Cs exige modelo para Plaza de Abastos y acuerdo en Avenida de la Sierra para negociar los Presupuestos municipales 2018

  • El portavoz Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha exigido este viernes "para sentarnos a negociar" los Presupuestos del 2018, que el equipo de Gobierno local "dé un impulso político" a la definición de un modelo de gestión para la Plaza de Abastos y al acuerdo con la Junta de Compensación de Ramblasque, de cara al proyecto de Avenida de la Sierra.
Los concejales de Ciudadanos en Logroño en octubre de 2017
Los concejales de Ciudadanos en Logroño en octubre de 2017
EUROPA PRESS
Los concejales de Ciudadanos en Logroño en octubre de 2017

En rueda de prensa, San Martín ha asegurado de que "de las siete exigencias que Ciudadanos planteó para sentarse negociar los Presupuestos con el equipo de Gobierno, cinco se han cumplido" y solamente dos quedan pendientes "para darles el gran impulso que necesitan".

"Hemos conseguido la rebaja del IBI para los logroñeses que era uno de nuestros grandes compromisos, bajar impuestos. También hemos conseguido beneficiar a los autónomos logroñeses con una serie de bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras", ha detallado el portavoz 'naranja'.

Ambas propuestas de Cs fueron aprobadas este pasado miércoles en el pleno de las Ordenanzas Fiscales para el próximo ejercicio. Además, "y gracias a Ciudadanos, el equipo de Gobierno se ha comprometido a revisar los grandes contratos por parte de la Unidad de Inspección Técnica con el objetivo de reducir el gasto municipal".

"Otra de nuestras exigencias era eliminar las trabas que se estaban poniendo desde el Ayuntamiento al proyecto de Maristas y sabemos que se están ajustando pequeños reparos técnicos y que una vez solucionados, se aprobará por la Junta de Gobierno o por el pleno municipal", ha dicho San Martín, recordando la importancia de este proyecto "para devolver la vida a una zona de la ciudad 'abandonada' durante demasiado tiempo".

Por otra parte, Ciudadanos ha recibido la información de que "el próximo 27 de noviembre tendrá lugar el primer examen para contratar el director del Centro de Cultura del Rioja, otra propuesta de Ciudadanos" y a ello ha sumado que "el CCR podría abrir sus puertas próximamente tras la licitación de las obras de la cubierta que está a punto de pasar por Junta de Gobierno".

En cuanto a la Pasarela de Los Lirios, otra de las exigencias de Ciudadanos, "y tal como comunicó la propia alcaldesa Cuca Gamarra, en breve pasará por Junta de Gobierno la licitación del proyecto". "Era nuestro compromiso con los vecinos de Los Lirios: mejorar las conexiones y la seguridad del barrio", ha recordado San Martín.

Sin embargo, "hay dos exigencias que todavía están a falta de un verdadero impulso político". La primera, ha recordado, pasa por "un convenio con la Junta de Compensación de Ramblasque para que, con los terrenos, se puedan dar los pasos para la conexión de Avenida de La Sierra".

"Sabemos que el Gobierno ha mantenido reuniones con los propietarios y que se podría anunciar un posible acuerdo en no mucho tiempo, pero es necesario un último empujón", ha afirmado el portavoz del Grupo 'naranja'.

"Y, sobre todo, falta que el equipo de Gobierno se decida a definir el modelo de gestión del Mercado de San Blas para que se convierta en el verdadero motor económico de esa zona de la ciudad", ha recordado San Martín.

En este sentido, ha señalado que "la próxima semana, en la Comisión Municipal de Transparencia se dará cuenta a los grupos políticos de las opciones sobre el modelo de gestión, pero hoy por hoy, no está definido".

San Martín ha reiterado que Ciudadanos espera que "la semana que viene se puedan cumplir con las dos exigencias que faltan". "Por nuestra parte, presentaremos enmiendas como el resto de partidos políticos, a los Presupuestos Municipales de 2018. Ahora, la pelota está en el tejado de la alcaldesa y del PP para negociarlos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento