El GOB alerta del "descontrol" de la disciplina urbanística en Andratx por la "falta de personal"

  • El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha alertado este viernes del "descontrol" de la disciplina urbanística en el municipio de Andratx (Mallorca) debido "a la falta" de personal para inspección y gestión de expedientes que, según avisan, ha propiciado "la proliferación e impulso de obras sin licencia en suelo rústico".
Imagen de obras en Andratx
Imagen de obras en Andratx
GOB
Imagen de obras en Andratx

Tal como explican, el consistorio "se encuentra casi sin personal en el área de urbanismo" que carece de celadores", ni tampoco cuenta con un "responsable jurídico ni técnicos abastecimiento".

Por lo que han podido detectar, "paralelamente y como consecuencia de esta situación de falta de recursos humanos en la sección de urbanismo, han proliferado obras en suelo rústico aprovechando que no hay vigilancia y que prácticamente nadie denuncia".

"En general", han señalado, "en Andratx la construcción continúa "yendo desbordada, de manera legal o ilegal" y han puesto como ejemplo que hace unos meses denunciaron públicamente el impacto de una nueva promoción en Cala Llamp y que siguen proyectos con "gran impacto" en la montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento