La Policía Nacional denuncia al alcalde y a los concejales de Reus por un delito odio

La Policía Nacional denuncia al alcalde y a los concejales de Reus por un delito odio

  • El alcalde y los concejales criticaron la presencia de policías en hoteles de la ciudad, a los que pidieron "hacer lo necesario" para que dejaran sus establecimientos.
  • El juzgado número 2 de Reus ha admitido a trámite la denuncia del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
  • En total, la Policía ha denunciado a catorce personas, entre las que también figuran, además de los políticos, miembros de los bomberos y ciudadanos de a pie.
  • DIRECTO: Toda la actualidad del día sobre el desafío independentista.

Un juez de Reus ha admitido a trámite la denuncia de la Policía contra el alcalde y concejales de PDeCAT, ERC, la CUP y Ara Reus, que criticaron en un manifiesto la presencia de policías en hoteles de la localidad, a los que pidieron "hacer lo necesario" para que los agentes dejaran sus establecimientos.

Fuentes judiciales han señalado que el juzgado número 2 de Reus ha admitido a trámite la denuncia del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) con relación al manifiesto que estos partidos, que forman el equipo de gobierno de Reus, hicieron público el pasado 4 de octubre, en el que condenaron la actuación policial durante el referéndum ilegal del 1-O.

En total, la Policía Nacional ha denunciado a catorce personas, entre las que también figuran, además de los políticos, miembros de los bomberos y ciudadanos de a pie.

Además del alcalde, Carles Pellicer (PDeCAT), la denuncia se dirige contra la teniente de alcalde Montserrat Vidella (PDeCAT); el portavoz del grupo municipal de Ara Reus, Jordi Cervera; la de ERC, Noemí Llauradó, y la de la CUP, Marta Llorens, además de la concejala de la CUP Mariona Quadrada.

Los hechos investigados se remontan al 4 de octubre y se centran en el manifiesto hecho público por estas cuatro formaciones políticas en el que se pedía la retirada de la Policía Nacional de la ciudad y se sugería a los hoteleros que les negaran habitaciones.

Vecinos de Reus protestaron frente al hotel donde se alojaban los agentesUn contingente de antidisturbios de la Policía Nacional se alojaba en el céntrico hotel Gaudí de Reus desde mediados del pasado mes de septiembre y hasta mediados de octubre, cuando finalizó el contrato.

Vecinos de Reus protestaron aquellos días frente al hotel y estas concentraciones se hicieron diarias después del referéndum del 1-O, en protesta por las cargas policiales.

El pasado día 4, el equipo de gobierno hizo público un manifiesto en el que criticaban que "los que forman parte de las unidades empleadas en estas actuaciones convivan con nuestro vecindario", por lo que pidieron al Gobierno central que retirara a las fuerzas de seguridad de Cataluña.

También apelaban a los hoteles de la ciudad a que "hagan lo que resulte adecuado y necesario para que de manera inmediata" abandonen el municipio.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183285/0/policia-nacional-denuncia-alcalde-reus-delito-odio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información