PSOE dice que la modificación de la ley de patrimonio natural da seguridad jurídica a más de 13.500 malagueños

PSOE dice que la modificación de la ley de patrimonio natural da seguridad jurídica a más de 13.500 malagueños

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia
El diputado socialista Miguel Ángel Heredia (EUROPA PRESS)
  • El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha destacado que la aprobación de la toma en consideración en el Congreso de los Diputados para la modificación de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad garantiza seguridad jurídica a los 13.505 malagueños que realizan esta práctica y que se beneficiarán de ello.

Con esta medida se atiende el mandato del Tribunal Supremo y también las reivindicaciones de colectivos y municipios destacados por el aprovechamiento de la práctica de la pesca deportiva de la trucha arcoíris, el 'black-bass' y otras especies calificadas como exóticas por las autoridades europeas.

Este cambio normativo, ha dicho, "es necesario" para que estos colectivos y municipios malagueños puedan continuar con sus actividades deportivas, turísticas e industriales "con absolutas garantías de cumplimiento de la legalidad y de protección del patrimonio natural".

Además ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso ha votado a favor de la toma en consideración de la modificación de la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, pero ha reprochado al Gobierno del PP que haya usado la vía de la proposición de ley y no del proyecto de ley "con el objetivo de eludir el debate y la transparencia que requiere un cambio normativa de esta envergadura".

Ha asegurado que el PSOE, "con especial impulso de los diputados andaluces, continuará trabajando junto a los sectores implicados para que este cambio normativo sea abordado y tramitado defendiendo nuestro patrimonio natural y biodiversidad" y, al mismo tiempo, vinculándolo a un desarrollo socioeconómico sostenible que permita la actividad económica, la generación de empleo en el medio rural y la conservación de los recursos naturales.

Heredia ha hecho hincapié, a través de un comunicado, en la importancia social y económica de la pesca deportiva sostenible en el medio natural y en el "equilibrio" que da en muchos municipios.

Además, ha recalcado que el Gobierno andaluz ha adoptado medidas reglamentarias que vienen permitiendo la continuidad de la pesca deportiva, unas medidas que ahora cuentan con cobertura normativa estatal a través de la modificación de la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad activada en el Congreso para la descatalogación como invasoras de especies que deben disponer de un tratamiento específico y singular debido su importancia socioeconómica en algunos territorios del país.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183282/0/psoe-dice-que-modificacion-ley-patrimonio-natural-da-seguridad-juridica-mas-13-500-malaguenos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios