IB3 tendrá un incremento de presupuesto de 500.000 euros, hasta lo 32,2 millones en 2018

IB3 tendrá un incremento de presupuesto de 500.000 euros, hasta lo 32,2 millones en 2018

Andreu Manresa en comisión parlamentaria
Andreu Manresa en comisión parlamentaria (EUROPA PRESS)
  • El director general de IB3, Andreu Manresa, ha informado este viernes en el Parlament que la televisión pública de Baleares contará con un presupuesto de 32,2 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento de 500.000 euros con respecto al ejercicio actual.

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, Manresa ha detallado que 2,1 millones se destinarán a la radio y ha precisado que la partida para producción de deportes e informativos "no se ha alterado" y representa el 21% del presupuesto.

Manresa ha dicho que esta partida global 32,2 millones "no es ni una cuarta parte" presupuesto que tuvo IB3 hace una década y ha insistido en la "urgencia" de renovar, cuanto antes, los equipos técnicos que tienen más de una década de antigüedad.

En este punto, ha dejado constancia de que el presupuesto de IB3 se ha reducido un 5% entre los años 2015 y 2018, mientras que el presupuesto global de la Comunidad Autónoma ha crecido un 21,6% en ese periodo. "Somos una de las televisiones públicas más pequeñas del país y con menos presupuesto", ha lamentado al respecto.

En su intervención, Manresa ha definido a la televisión pública como la "biblioteca" y la "primera industrial cultural" de Baleares, y ha defendido el papel que representa como proveedor de información y entretenimiento a la sociedad balear.

APUESTA POR LA PRODUCCIÓN PROPIA

El director general del ente público ha explicado que la producción propia se ha incrementado un 26%, y ha precisado que "uno de cada tres euros del dinero que gestiona IB3 se destinan a crear".

En el turno de los grupos parlamentarios, la diputada 'popular' Antònia Perelló ha criticado que el crecimiento de 2 millones de euros de su presupuesto en 2017 no ha permitido mejorar las audiencias, que ha caído hasta el 2,2%, según ha dicho.

En respuesta al diputado de Podemos, Manresa ha asegurado que está "motivado" para seguir fomentando una televisión pública "que apueste por las miniseries de ficción, las aportaciones de creaciones de documentalistas y películas producidas por nosotros", etc.

Además, ha puesto en valor que los espectadores jóvenes de IB3, de entre 25 y 34 años, están creciendo, al contrario que ocurre en el resto de cadenas, en las que este tipo de público disminuye.

Por su parte, la parlamentaria socialista Silvia Cano ha valorado el incremento presupuestario en IB3 para el próximo año, "que permite continuar en el crecimiento de este año" -de dos millones-, y que ha dicho que espera que pueda servir para "comenzar el tránsito de la renovación tecnológica, "la apuesta por unos informativos de calidad y la territorialización de contenidos".

MÉS PER MALLORCA MUESTRA SU "SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS"

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha comenzado su intervención mostrando su "solidaridad con los presos políticos" y ha manifestado su tristeza "por la destrucción sistemática del Estado de Derecho y la democracia", ha señalado.

Abril ha aprovechado su turno para constatar que "se le hace difícil estar en una cámara legislativa, como esta, y hacer como si no hubiese pasado nada", después de que "se haya encerrado en prisión a la presidenta de un parlamento autonómico y, la semana pasada, a la mayoría del Govern legítimo de Cataluña", ha señalado.

"Se me hace difícil venir aquí como si no hubiese pasado nada", ha insistido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183263/0/ib3-tendra-incremento-presupuesto-500-000-euros-hasta-lo-32-2-millones-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR