Alonso aplaza hasta 2023 el debate sobre la Vía de Circunvalación y rechaza la presiones de Fepeco

Alonso aplaza hasta 2023 el debate sobre la Vía de Circunvalación y rechaza la presiones de Fepeco

Carlos Alonso
Carlos Alonso (TONY CUADRADO)
  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este viernes que la posibilidad de construir una Vía de Circunvalación entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna no se va a debatir hasta que pasen unos cinco años, cuando se evalúe el impacto de las obras y medidas trazadas por la corporación.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que hay un acuerdo del propio Cabildo en Pleno -con el apoyo de CC, PSOE y PP- y respaldado por los ayuntamientos del norte de la isla, en el que se exponen como soluciones a los atascos en la TF-5 la construcción de un carril BUS-VAO entre Los Rodeos y Guamasa, que además sería reversible, y el cierre del anillo insular por el oeste.

Alonso ha comentado que estas son las "prioridades" de la isla, que se complementan con otras pequeñas obras ya hechas o en perspectiva, como el carril BUS de Padre Anchieta o las mejoras de las rotondas del Coromoto y Las Chumberas, y cambios en el patrón de movilidad, que pasan por reordenar las consultas y pruebas médicas, modificar horarios de la ULL o impulsar el uso del coche compartido aprovechando las nuevas tecnologías.

Una vez ejecutadas estas obras en un plazo aproximado de unos cinco años -se está a la espera de que Obras Públicas licite la redacción del proyecto del carril BUS-VAO-, Alonso ha comentado que se hará una "evaluación" de cual es su impacto y si es necesario acometer la construcción de la Vía de Circunvalación.

En esa línea, ha dicho que el Cabildo no es partidario de "desandar" el camino y retirar el proyecto del Plan Territorial, pero ha puntualizado que la 'hoja de ruta' marcada será "suficiente" para mejorar la situación del tráfico en la isla

"No nos vamos a mover de esta posición", ha destacado, criticando que el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, esté "presionando" para que haya más obras, dado que los empresarios de la construcción "tienen sus intereses y quieren que se les contraten obras".

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