De Miguel (Cs C-LM) participará como apoderada de Ciudadanos en los comicios de Cataluña para apoyar a Arrimadas

De Miguel (Cs C-LM) participará como apoderada de Ciudadanos en los comicios de Cataluña para apoyar a Arrimadas

Orlena de Miguel, Ciudadanos
Orlena de Miguel, Ciudadanos (EUROPA PRESS/CIUDADANOS)
  • La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha afirmado que participará como apoderada en las próximas elecciones autonómicas que van a celebrarse en Cataluña el 21 de diciembre, con la intención de ofrecer su apoyo a la candidata de la formación naranja, Inés Arrimadas, quien tiene "una capacidad maravillosa".

"Personalmente creo que hay que estar allí. No quiero decir que vaya a haber juego sucio, pero espero que nadie se sienta coartado a la hora de votar", ha señalado De Miguel en una rueda de prensa en la que también ha mostrado su opinión sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la región para 2018.

La portavoz regional de la formación naranja ha señalado que en Cataluña hay "una situación insostenible" y se están "coartando las libertades de la gente", por lo que espera que el día 21 se "dé un vuelco a la situación" y que sea Arrimadas "la que encabece un Gobierno constitucionalista".

"Hay piquetes que han evitado que la gente vaya a trabajar. Tiene que haber un cambio de Gobierno, este 'procés' ha sido todo mentira, incluso la presidenta del Parlamento catalán cesada, Carme Forcadell, ha admitido que era mentira lo que se había prometido", ha declarado De Miguel.

En este sentido, ha reconocido que si Ciudadanos consigue gobernar en Cataluña, "se demostrará lo que puede hacer" a través de una actuación que "podría venir bien a los demás" en otras comunidades autónomas y también de cara a unas futuras elecciones en Castilla-La Mancha.

"HAY QUE VER CON CUÁNTO DINERO CONTAMOS"

Por otra parte, De Miguel ha criticado la previsión que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a la elaboración de los presupuestos regionales, pues ha sostenido que la estimación económica que han hecho "depende de unos Presupuestos Generales del Estado que se están debatiendo todavía".

"Se ha hecho una previsión que nos tiene desconcertados, no se basa en datos de afiliación empresarial ni de empleo, ni en los datos macroeconómicos de la Comunidad Europea", ha aseverado la portavoz de Ciudadanos.

En este sentido, ha afirmado que le parece "peligroso" que el Gobierno autonómico haya hecho un cálculo "irreal" de ingresos sin tener en cuenta otros datos económicos como los mencionados, algo que le recuerda "al último presupuesto que realizó el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda".

Asimismo, ha reprochado que este Proyecto de Ley contemple "aumentos en partidas para los medios públicos y se quiten de materias como la sanidad". "Se aumenta un 6,5% el gasto corriente y se quita un 4,5% en inversión en entidades locales, que son las que luego consiguen que haya iniciativa privada", ha agregado.

"Nos hubiera gustado llegar a un punto medio. Se pueden asegurar servicios públicos recortando donde hay que recortar, que es en la Administración", ha aseverado De Miguel.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183250/0/miguel-cs-c-lm-participara-como-apoderada-ciudadanos-comicios-cataluna-para-apoyar-arrimadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios