Absuelto el conductor acusado de matar a un cachorro al arrastrarlo con su coche

Absuelto el conductor acusado de matar a un cachorro al arrastrarlo con su coche

Cachorro pastor alemán arrastrado coche
El conductor del vehículo ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado acusado de un delito de maltrato animal. (GUARDIA CIVIL)

El hombre detenido por la Guardia Civil en Jimena de la Frontera (Cádiz) por arrastrar a un perro atado al remolque de su todoterreno ha sido absuelto, al alegar ante el juez que no tenía conocimiento al arrancar de que el animal, un cachorro de pastor alemán, estuviera atado al vehículo.

Según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el acusado declaró ante el juez que se trató de una broma macabra, ya que alguien ató al animal al vehículo la noche anterior y él no se percató de este hecho al arrancar el todoterreno a la mañana siguiente.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, los hechos se produjeron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana circulaba por la carretera A-8201, momento en el que observó que un vehículo todoterreno arrastraba un objeto que llevaba amarrado a la bola del remolque.

El hombre alega que se trata de una broma macabraCuando la patrulla se aproximó, comprobó que lo que arrastraba era un perro, atado por las patas traseras a la bola del remolque, por lo que procedieron a la detención inmediata del vehículo.

El animal, que carecía de microchip, falleció a causa de las heridas y fue retirado por operarios de Control Zoosanitario S.L. Tras prestar declaración, el juez ha entendido como verosímil la versión del detenido, por lo que ha decidido su absolución.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183244/0/absuelto-conductor-acusado-matar-cachorro-arrastrarlo-coche/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información