Las asociaciones de vecinos trasladarán el martes a Noguera su preocupación por "varios problemas de Palma" sin resolver

Las asociaciones de vecinos trasladarán el martes a Noguera su preocupación por "varios problemas de Palma" sin resolver

Antoni Noguera
Antoni Noguera (EUROPA PRESS)
  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma se reunirá el próximo martes con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, para trasladarle su "profunda preocupación" acerca de "varios problemas de Palma" que pasado el ecuador de la legislatura "aún no se han solucionado o se encuentran en una fase muy primaria de su ejecución".

Así lo ha anunciado la entidad en una nota de prensa en la que advierte que la tardanza "pone en peligro que finalmente durante esta legislatura se puedan llegar a solucionar" estos problemas.

Para la Federación, los problemas más urgentes son la redacción y aprobación de la nueva Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública sobre las terrazas, la zonificación de Palma para prohibir el alquiler turístico en plurifamiliares en todo el término de Palma, reimplantar el policía de barrio "de manera definitiva", o ejecutar los presupuestos participativos de 2016, ya que "aún a pesar de estar a punto de finalizar el año, muchos de ellos sólo están ejecutados en un 25 por ciento".

La entidad también emplazará al alcalde a redactar una nueva Ordenanza de Participación Ciudadana, que incluya un nuevo reglamento de intervenciones en el pleno y el Consell Social de la ciudad, "a los efectos de que puedan cumplir con sus objetivos, y no como ahora que muchas veces son verdaderas representaciones teatrales".

Asimismo, la Federación pedirá un nuevo reglamento de la Comisión de Fiestas Populares de Palma para evitar que las fiestas "en buena parte sólo sean conciertos musicales en las plazas y calles".

Finalmente, otra cuestión pendiente importante para la Federación de Asociaciones de Vecinos son las viviendas del Camp Redó, para las que quieren "un proyecto definitivo consensuado con los partidos políticos de la oposición y con la Federación, con el fin de detener de una vez por todas la situación de total degradación del entorno de este barrio".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183212/0/asociaciones-vecinos-trasladaran-martes-noguera-su-preocupacion-por-varios-problemas-palma-sin-resolver/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR