Córdoba Laica critica que se permitan actividades religiosas en horario escolar en colegios públicos

• La Asociación Córdoba Laica ha criticado este viernes "la continua realización de actividades religiosas y doctrinarias en los centros educativos", y ha exigido a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba que "cumpla con su obligación de velar por el cumplimiento del principio constitucional de 'aconfesionalidad' y el derecho constitucional a la educación".

En un comunicado, Córdoba Laica pide a Educación que trasmita "las instrucciones necesarias para que eventos como las visitas del obispo de estos días en el Norte de la provincia, así como las múltiples ofrendas florales a vírgenes, procesiones escolares y otras actividades religiosas en horario escolar no tengan que paralizar la actividad escolar de un centro educativo público".

En la misma línea, Cordoba Laica recuerda también que viene "transmitiendo a la Administración educativa múltiples denuncias de familias y profesorado sobre actividades de este tipo realizadas en los centros públicos de educación, que incomprensiblemente siguen realizándose".

A su juicio, "la pérdida habitual de horas lectivas en los centros públicos o financiados con fondos públicos para dedicarlo a actividades de adoctrinamiento religioso, no solo incumple los preceptos constitucionales y potencia la discriminación por motivos de conciencia, sino que perjudica la formación y preparación de nuestro alumnado, que en el caso de Andalucía está muy por debajo de los niveles de los países de nuestro entorno".