El Puerto de Tarragona es el quinto de España en tráfico de mercancías hasta septiembre

El Puerto de Tarragona es el quinto de España en tráfico de mercancías hasta septiembre

Puerto de Tarragona, petroquímica
Puerto de Tarragona, petroquímica (PUERTO DE TARRAGONA)
  • El Puerto de Tarragona ha crecido un 13,8% hasta septiembre, con lo que es el quinto puerto en tráfico de mercancías entre los puertos de interés general de España y el tercero que más crece, por detrás del Puerto de Barcelona y Las Palmas.

En un comunicado, el enclave portuario tarraconense ha sostenido que esta tendencia positiva se debe, principalmente, a los graneles líquidos y también a los sólidos, especialmente al tráfico de carbón.

El conjunto del sistema portuario español ha crecido un 6,8% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año pasado, y los 10 principales puertos por movimiento de mercancías en tráfico marítimo han experimentado incrementos durante este tiempo.

La horquilla va desde un 2,8% en el caso del Puerto de Huelva a un 22,6% en el caso del Puerto de Barcelona, y sólo un enclave, el de Algeciras, ha registrado una caída, de un 3,6% a causa de la afectación de la estiba en el tráfico de contenedores.

En septiembre, el Puerto de Tarragona registró un tráfico de 3.429.375 toneladas, un 36,4% más respecto al mismo mes de 2016, gracias al comportamiento del crudo de petróleo, vehículos, piensos y harinas y la carga en general.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183176/0/puerto-tarragona-es-quinto-espana-trafico-mercancias-hasta-septiembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR