Rodríguez Osés inaugurará la exposición fotográfica de la cantante Lucrecia Arana en el Museo del Torreón de Haro

Rodríguez Osés inaugurará la exposición fotográfica de la cantante Lucrecia Arana en el Museo del Torreón de Haro

  • El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, inaugurará este viernes a las 19,00 horas en el Museo del Torreón de Haro (C/. San Felices, 2), la exposición fotográfica de la cantante riojana Lucrecia Arana. Esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados por el Gobierno riojano y la Fundación Benlliure con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

Esta exposición presenta una selección de fotografías de Lucrecia Arana y de su entorno familiar, que corresponden a ampliaciones modernas realizadas a partir de la digitalización en alta resolución de los originales de la época y que permitirán adentrarse en el universo de la cantante.

Arana fue una de las más destacadas intérpretes de nuestro género lírico, la zarzuela, gracias a su admirable voz, su fraseo perfecto y sus grandes condiciones de actriz. Reconocida y admirada en vida, atrajo la mirada de pintores y escultores y de los más destacados fotógrafos del momento, que captaron en diferentes momentos su imagen, entre ellos, Calvache, Franzen, Calvet y Kaulak.

La exposición se podrá visitar en el horario del Museo, del 10 de noviembre al 14 de enero de 2018.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183099/0/rodriguez-oses-inaugurara-exposicion-fotografica-cantante-lucrecia-arana-museo-torreon-haro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR