Rodríguez Osés inaugurará la exposición fotográfica de la cantante Lucrecia Arana en el Museo del Torreón de Haro

  • El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, inaugurará este viernes a las 19,00 horas en el Museo del Torreón de Haro (C/. San Felices, 2), la exposición fotográfica de la cantante riojana Lucrecia Arana. Esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados por el Gobierno riojano y la Fundación Benlliure con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

Esta exposición presenta una selección de fotografías de Lucrecia Arana y de su entorno familiar, que corresponden a ampliaciones modernas realizadas a partir de la digitalización en alta resolución de los originales de la época y que permitirán adentrarse en el universo de la cantante.

Arana fue una de las más destacadas intérpretes de nuestro género lírico, la zarzuela, gracias a su admirable voz, su fraseo perfecto y sus grandes condiciones de actriz. Reconocida y admirada en vida, atrajo la mirada de pintores y escultores y de los más destacados fotógrafos del momento, que captaron en diferentes momentos su imagen, entre ellos, Calvache, Franzen, Calvet y Kaulak.

La exposición se podrá visitar en el horario del Museo, del 10 de noviembre al 14 de enero de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento