El salón Nupzial 2017 cuenta con más de 140 marcas de bodas y eventos

El salón Nupzial 2017 cuenta con más de 140 marcas de bodas y eventos

Salón Nupzial en la Feria de Zaragoza.
Salón Nupzial en la Feria de Zaragoza. (FERIA DE ZARAGOZA)
  • Más de 140 marcas muestran su oferta de organización de bodas y eventos en el salón Nupzial 2017 de la Feria de Zaragoza. La cita será en el pabellón 5 desde este viernes hasta el día 12.

Este certamen está organizado por Feria de Zaragoza y pretende que todos aquellos que están inmersos en los preparativos de un día especial, sobre todo bodas. Este año, se ha perfilado en el pabellón un diseño especial para que, dentro de un mismo espacio, se congregue una mayor oferta expositiva.

Así, las más de 140 marcas que están presentes en esta cita disponen de áreas localizadas para dar a conocer, de manera clara y detallada, sus productos y servicios. Al igual que en ediciones anteriores, la pasarela de moda será una de las protagonistas del salón, en seis pases, las firmas presentarán sus propuestas para novios e invitados.

Los organizadores de este salón han constatado que las bodas tradicionales han dado paso a los enlaces temáticos y personalizados, en los que los novios quieren dejar su impronta en todos los detalles. Para ellos, Nupzial ofrece todo tipo de servicios, desde fiestas, decoraciones especiales, fotografías, recuerdos y muchos otros elementos, a los que se suma la preparación del banquete o los trajes de los novios.

"Así, durante un fin de semana, los visitantes del certamen podrán conocer, de primera mano, las ideas más atrevidas, los diseños más especiales y vanguardistas y aquellos detalles marcados por la originalidad que hacen que todo sea perfecto para un día tan especial", ha indicado Feria de Zaragoza.

Las marcas participantes en el salón obsequiarán a las parejas que asistan de diversos premios. En concreto, todos aquellos que formen parte del Club Nupzial optarán a sorteos y podrán beneficiarse de descuentos y la posibilidad de visitar el certamen los tres días de duración.

EL SECTOR DE LAS BODAS

En España, en 2016, se celebraron un total de 172.243 matrimonios, mientras que en Aragón esa cifra ascendió a 4.378, que fueron las parejas que oficializaron su unión en la Comunidad aragonesa durante el año pasado, lo que supone un incremento del 2 por ciento con respecto a 2015.

De las bodas en España, 145.535 enlaces cuentan con los dos cónyuges españolas, 4.088 uniones fueron de parejas extranjeras y 4.259 matrimonios tuvieron los dos contrayentes del mismo sexo, un 14 por ciento más que en el año anterior.

El nupcial es un sector que no sabe de crisis, a pesar de que las bodas han cambiado. Casarse es un negocio que factura en todo el mundo más de 181.000 millones de euros al año. En el mundo, cada año, se casan 40 millones de parejas. La tendencia es que los novios busquen elementos que hagan su boda más personal, utilizan más internet y, en la última década, en España ya son más las uniones civiles que las religiosas (un 67 por ciento en 2016, frente a un 20 por ciento en los primeros años 2000).

Lo que no ha variado en estos años es el mes favorito para los españoles y aragoneses para casarse: septiembre, mientras que enero es el mes que menos bodas se celebran en la Comunidad.

En cuanto a la moda nupcial, las exportaciones de moda para novios se han duplicado en los últimos diez años. Es un sector que en España factura 1.300 millones de euros, lo que supone un 12,9 por ciento de todo el textil, y hace que España sea el segundo exportador de moda 'bridal' en el mundo, solo superado por China. Más del diez por ciento de novias del planeta luce un diseño español.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183097/0/salon-nupzial-2017-cuenta-con-mas-140-marcas-bodas-eventos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR