Incautado el 'botín' de Ignacio González en Colombia: 5,4 millones de dólares en metálico

Incautado el 'botín' de Ignacio González en Colombia: 5,4 millones de dólares en metálico

La Audiencia Nacional ha logrado decomisar, según ha adelantado este viernes la Cadena SER, el 'botín' de Ignacio González en Colombia. Se trata, en concreto, de 5,4 millones de dólares en metálico que ocultaba en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros, además de algunos inmuebles pendientes de tasar. Todo ello en el marco de la operación Lezo.

Localizar este 'botín', que el expresidente de la Comunidad de Madrid habría amasado a través del Canal de Isabel II, ha sido decisivo para que el político pudiera salir en libertad condicional, puesto que disminuye el riesgo de destrucción de pruebas y el riesgo de fuga.

Para los investigadores, Ignacio González, junto a Edmundo Rodríguez, filial latinoamericana del Canal, se benefició ilícitamente del patrimonio de la Comunidad de Madrid, mediante el "abuso de su posición". La capital, en concreto, era el centro de decisión delictiva de los imputados, que utilizaban diferentes países de Sudamérica como Colombia, Brasil, Panamá y República Dominicana para ejecutar sus actividades.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183088/0/botin-ignacio-gonzalez-colombia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información