Una vivienda unifamiliar situada en la parroquia de Salcedo, en Pontevedra, resultó con graves daños en su estructura después de que un camión se empotrara contra la misma, tras haber colisionado previamente con otro vehículo, cuya ocupante resultó herida de gravedad y tuvo que ser rescatada por los Bomberos de Pontevedra al quedar "muy aprisionada" a consecuencia del "tremendo impacto", según indicaron estos profesionales.
El accidente se produjo sobre las 7.40 horas de hoy en la carretera N-550, a la altura del kilómetro 127, según la Guardia Civil de Tráfico, cuando -por causas que se desconocen- se produjo un choque fronto-lateral entre un vehículo de la marca Mercedes conducido por una mujer y un camión Scania articulado, de matrícula portuguesa.
El conductor, a salvo
Tras la colisión, éste último avanzó unos 70 metros más, se salió de la vía y descendió una pequeña pendiente, hasta que se empotró con una vivienda.
A consecuencia de este impacto, el camión -que entró en el sótano por un lateral- "rompió totalmente el pilar central de la vivienda, con lo que la carga del inmueble quedó apoyada directamente sobre la cabeza tractora del vehículo", precisaron los Bomberos, que desplazaron dos dotaciones para atender a las víctimas de este siniestro.
El conductor del camión, un joven de 22 años, N.M.S.C., vecino de Barcelos (Portugal), salió por su propio pie y fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Domínguez de Pontevedra, con pronóstico leve.
La mujer que conducía el coche contra el que se produjo la primera colisión, M.L.F.R., de 47 años y vecina del lugar de Carballedo, en Cotobade (Pontevedra), sufrió lesiones graves y también fue trasladada por el 061 al Hospital Domínguez, según el parte de la Guardia Civil.
Desalojan el inmueble
En cuanto a la vivienda, que consta de un sótano, dos pisos y cubierta, la única persona que la ocupaba en el momento del accidente no sufrió daños físicos y los Bomberos le recomendaron que desalojase el inmueble ante los desperfectos "considerables" que presentaba.
Se esperaba la visita de un arquitecto para valorar la situación de la edificación y para la jornada de mañana se aguarda que una empresa especializada se encargue de apuntalar y asegurar la estructura para proceder a la retirada del camión siniestrado, ya que "corre el riesgo de caer", precisaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.




El Gobierno eleva a 52.000 millones el esfuerzo extra para sanear la banca
El Ayuntamiento de Valencia se queda sin luz por falta de pago
Presentan un proyecto para acabar con la basura espacial
Un alcalde de Ciudad Real inicia una huelga de hambre por los impagos
Preocupación por la lesión de Xavi: ¿Qué le pasa?
Eva Hache: "La gente ve la gala de los Goya por cotillear"
El retraso en el estreno de películas y la piratería
Duran i Lleida asegura que las relaciones entre España y Cataluña "van mal"
¡Sé el primero en hacerlo!