Abel Martínez opta a liderar JSR buscando "descentralizar" PSOE y ser referentes de "movimientos juveniles de izquierda"

  • Abel Martínez, de 19 años, natural de Calahorrra, estudiante de Derecho en la Universidad de La Rioja (UR), optará a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de La Rioja (JSR). Lo hace con la idea de "descentralizar" al partido, y de cara a la sociedad ser la referencia "de los movimientos juveniles de izquierdas", según ha señalado a Europa Press.
Abel Martínez candidato a secretario general de JSR
Abel Martínez candidato a secretario general de JSR
ABEL MARTÍNEZ
Abel Martínez candidato a secretario general de JSR

La idea de dar el paso "me vino hace tres o cuatro semanas", momento en el que, ha dicho, "empecé a hablar con el equipo que me acompañará, principalmente con quien será el secretario de Organización - cuyo nombre no ha querido desvelar-, para configurar la candidatura".

La de Martínez ha sido la única que se ha presentado a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de La Rioja, una vez finalizado hoy el plazo de presentación de precandidaturas. Ahora, una vez que se ha validado la misma, ha comenzado a recoger los avales necesarios - un 10 por ciento de la militancia de JSR- para ser oficialmente candidato.

El plazo para su recogida concluye el 24 de noviembre, momento que será proclamado provisionalmente su candidatura, siendo ya definitiva el 29 de noviembre. Posteriormente, la organización juvenil celebrará su décimo tercer Congreso Regional Ordinario el 23 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento