UGT denuncia la "supresión" de más de 100 unidades de educación pública en los dos últimos cursos

  • El sindicato UGT ha denunciado la "supresión" de un total de 52 unidades de enseñanza pública en la provincia de Granada para el curso 2017-2108, el mismo número que para el curso 2016-2017, sumando un total de 104 en dos periodos lectivos.

En una nota de prensa, el sindicato ha señalado que, para el presente curso, se han creado en Granada "34 unidades de Educación Infantil frente a 43 suprimidas, 31 de Educación Primaria frente a 70 suprimidas, siete de ESO -se han suprimido doce-, y cinco unidades específicas y de apoyo de Educación Especial y Audición y Lenguaje -se han suprimido cuatro-".

"Así, se han creado para el presente curso escolar en Granada un total de 77 unidades mientras que se han suprimido 129, resultando un saldo negativo de 52 unidades", según la información facilitada por UGT.

El secretario de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Granada, Calixto Martínez, ha criticado que "la única respuesta que ha dado la Consejería de Educación es el descenso de la natalidad para justificar esta política de supresiones masivas".

A juicio de Martínez, "además del claro perjuicio a la ciudadanía" y "a una enseñanza pública de calidad, no se puede asumir la disminución de unidades sin que esto afecte al profesorado, ya que la colocación de efectivos se modifica, afectando así a sus condiciones laborales y de conciliación de la vida laboral y familiar".

En este sentido, UGT ha solicitado en la mesa sectorial que se tomen medidas que redunden en la calidad de la educación del alumnado, como pueden ser la reducción de la ratio en los centros afectados, o el incremento del profesorado de apoyo para atender de forma eficiente a la diversidad, entre otras.

No obstante, el dirigente 'ugetista' ha valorado positivamente la apuesta por la educación inclusiva y por la atención del alumnado con dificultades de aprendizaje o con necesidades educativas especiales, "hecho que se constata con el incremento de seis unidades específicas y de apoyo de Educación Especial y Atención al Alumnado en los dos últimos cursos escolares en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento