El Ayuntamiento invertirá el año próximo 300.000 euros en el campo de fútbol de la calle Marbella

  • El concejal delegado de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas (PSOE), ha avanzado este jueves que, según el anteproyecto de presupuestos municipales para 2018, el gobierno local prevé invertir 300.000 euros en el Campo de Fútbol de la calle Marbella, que es "otra reivindicación histórica del Distrito Sur", e impulsar nuevos espacios deportivos en Santa Cruz y Villarrubia.
Antonio Rojas en el Ayuntamiento
Antonio Rojas en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Antonio Rojas en el Ayuntamiento

Junto a ello, Rojas ha resaltado, en una rueda de prensa sobre las cuentas del próximo ejercicio relativas a sus delegaciones, que el Polideportivo de la Juventud cuenta con 519.000 euros, disponibles con cargo a préstamos que recogen lo presupuestado en 2016 y 2017, "de manera que se cuenta con recursos para demoler el antiguo pabellón, redactar el anteproyecto de la nueva instalación y elaborar los estudios de viabilidad".

"Medio millón de euros es suficiente" para esto, según ha indicado Rojas, que, no obstante, ha precisado que en el presupuesto de 2018 se ha creado una partida instrumental con 5.000 euros, al objeto de poder dotarla con rapidez si fuese necesario.

Respecto al campo de fútbol de la calle Marbella, el concejal de Deportes ha detallado que están bastante avanzados los trabajos para la mutación demanial con la Junta de Andalucía, "para que dicho campo sea del Ayuntamiento y podamos ejecutar esta instalación".

Asimismo, el Imdeco va a realizar en 2018 la redacción del anteproyecto del campo de fútbol en Santa Cruz, y también va a trabajar en el del Pabellón Deportivo en Villarrubia, para acompasar el proyecto a los trámites que realiza la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Antonio Rojas ha subrayado que el Imdeco va a ejecutar en 2018 un total 1.400.000 euros de inversiones, que "es la parte con cargo a préstamos". La inversión del Imdeco en 2018 se queda en 600.000 euros, ha precisado, si bien es verdad que "al ir la mayor parte ésta con cargo a préstamos, la inversión de 2017, que fue un nueve por ciento mayor, se traslada al nuevo ejercicio de 2018".

El edil de Deportes ha valorado también que "se incrementa la línea de apoyo a eventos de especial relevancia en la ciudad, y también la partida de las escuelas deportivas municipales, cuyo número sube a 185 escuelas, y la colaboración con clubes deportivos de base, que se aumenta un 21 por ciento, y los de élite igual".

NUEVO CPD Y CAPITULARES

En cuanto a las inversiones de Gestión, Rojas ha adelantado que el presupuesto de 2018 recoge 920.000 euros para la obra de la planta baja del edificio de Capitulares, y se sacará a primeros de año a licitación. También se consignan para el nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) 850.000 euros en el presupuesto de 2018, mientras que "la otra partida viene de 2017 y va con cargo a préstamos, lo que completa un montante de la inversión con un presupuesto de dos millones de euros".

El edil ha destacado que dicho traslado y el nuevo CPD suponen "un paso imprescindible para acometer la reforma que necesita el antiguo ayuntamiento de Gran Capitán". Serán ocho meses de ejecución y se espera que esté concluido a finales de 2018 o primeros de 2019.

Sobre Juventud, Rojas ha señalado que "incrementa la dotación económica del convenio con el Consejo Local de la Juventud (CLJ)", ya que "es un compromiso adquirido por este equipo de gobierno y también llevado a Pleno, por lo que pasa de 31.875 a 45.000 euros. Serán también más monitores para el programa Dinamo de Ocio y Cultura, el programa en los institutos, y el programa de Salud joven. El objetivo es atender mejor a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento