Fiscal mantiene la pena de doce años para acusado de matar a un conocido tras seccionarle la femoral

  • El Ministerio Fiscal ha mantenido la pena de doce años para el acusado de matar a un conocido seccionándole la femoral izquierda, tras clavarle supuestamente un objeto punzante durante una discusión por dinero en un piso ubicado en la calle Venezuela de Huelva capital en noviembre de 2016, así como el pago de una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 60.000 euros para la hermana de la víctima.

Durante la cuarta y última sesión del juicio contra este hombre ante un jurado popular, en su informe final, la Fiscalía lo sigue considerando responsable de un delito de homicidio. Por la mañana, la testigo considerada fundamental porque la sitúan en la vivienda cuando ocurrieron los hechos, ha declarado por videoconferencia desde el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se encuentra ingresada, pero ha asegurado no recordar nada.

A lo largo de la tarde la acusación particular y la defensa han elevado sus informes finales, en el que ambos han pedido la condena y la absolución, respectivamente, del acusado, y este viernes se le entregará a los miembros del jurado popular el objeto del veredicto, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Por su parte, este miércoles declaró la exnovia del acusado y aseguró que estuvo "toda la noche" con él y que "no fue a la casa" del fallecido. De hecho, durante su declaración, afirmó con la cabeza la pregunta de la defensa: "Estuvieron siempre juntos y él no mató a nadie". En esta línea, remarcó que el día 22 de noviembre "lo pasaron juntos", así como que ese día pararon en la puerta del fallecido sobre las 14,00 horas para hablar con él porque le iba a arreglar una avería en su casa, pero "no llegó a entrar ni a hablar con él".

Durante la noche y madrugada del 23 de noviembre, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron a las 6,00 horas, asegura que la pasó entera con el acusado, que era su novio en aquellas fechas, al que acompañó a comprar droga "por distintos barrios de la ciudad y a comprar tabaco en la barriada del Torrejón", quedándose dormida unos diez minutos en el sofá, pero ha asegurado que no fueron a la vivienda donde apareció el cadáver, a la par que ha reconocido que éste "estaba muy alterado" debido al consumo.

Por su parte, la acusación le recriminó "cierta contradicción" con su declaración ante el juzgado de instrucción, ya que en la primera señaló que "es posible que esa noche lo hubiera acompañado a la vivienda de la calle Venezuela", y ella manifestó que es lo que recuerda porque está tomando una medicación fuerte.

NO HABÍA HUELLAS

Por último, declararon los dos peritos que analizaron las huellas dactilares recogidas en la escena del crimen. En concreto fueron 15 huellas y ninguna coincidió con las del acusado, el cual, según el escrito de acusación del fiscal, entró en el domicilio del fallecido, donde, tras mantener una discusión con el mismo por un tema de dinero, y recriminarle éste que fuera armado, le clavó un instrumento punzante y cortante -tipo cuchillo o navaja- en la pierna izquierda a la altura de la arteria femoral, seccionándola totalmente en todo su diámetro.

De esta quincena, seis no tenían valor al no contener los doce puntos necesarios; cinco eran anónimas, aunque posteriormente una de ellas coincidía con la de F.A.R.C., el cual no está en el proceso judicial, y otra de A.G., que declaró el martes como testigo, y tres de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento