Asociación Manos y Voces de Carranque intentará elaborar 500 cojines-corazón solidarios para operadas por cáncer de mama

Asociación Manos y Voces de Carranque intentará elaborar 500 cojines-corazón solidarios para operadas por cáncer de mama

Cartel
Cartel (EUROPA PRESS)
  • La Asociación Manos y Voces de la localidad toledana de Carranque ha programado para este sábado un macro encuentro solidario en el que llaman a la colaboración ciudadana para conseguir elaborar un total de 500 cojines terapéuticos en forma de corazón para repartir de manera gratuita a pacientes operadas de cáncer de mama en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y en el Infanta Cristina de Parla (Madrid).

Una de las responsables de la Asociación, Inmaculada Cruz, ha explicado que estas almohadas se colocan debajo de la axila cuando una mujer es operada, consiguiendo entre otros beneficios que la herida no roce, que los ganglios drenen mejor e incluso ayuda a conciliar mejor el sueño.

Estos cojines, elaborados con tela cien por cien algodón y rellenos de miraguano, se entregan de manera gratuita, y es por ello que el acto de este sábado, además de sumar fuerzas entre los asistentes para confeccionar medio millar de almohadas, tendrá también un carácter benéfico con distintas actividades orientadas a la recaudación de fondos para que la Asociación pueda seguir cumpliendo esta función.

Además, los corazones llegan a las pacientes envueltos en celofán y con mensajes de ánimo. Como novedad, esta Navidad incluirán una felicitación navideña elaborada por los niños asistentes al Macro Encuentro de este sábado, que irán con la firma y con la edad del autor.

RECAUDACIÓN DE FONDOS

Además de la confección de almohadas, se llevarán a cabo distintas actividades para recaudar fondos entre los asistentes y así poder seguir financiando la fabricación de estos cojines.

De este modo, se ofrecerán cortes de pelo a n precio de 5 euros; esmaltado de uñas a 5 euros; tatuajes de hena a un euro; y papeletas para el sorteo de una noche de hotel con desayuno en el Hotel Comendador de la localidad.

Igualmente, se pondrán a la venta participaciones de lotería de Navidad con el número 90.967 a un precio de 5 euros, de los cuales un euro será en concepto de donativo.

A lo largo de sus tres años de vida, esta Asociación ya ha elaborado más de un millar de estas almohadas terapéuticas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3182926/0/asociacion-manos-voces-carranque-intentara-elaborar-500-cojines-corazon-solidarios-para-operadas-por-cancer-mama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR