CCOO confía en que un pago de Airbus permita hacer frente este mes a las tres nóminas atrasadas en Aeroepoxy

  • El secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, se ha mostrado confiado en que en los próximos días la compañía Airbus certifique un pago a Aeroepoxi, lo que permitiría a los 54 trabajadores de esta empresa situada en Linares (Jaén) cobrar de inmediato las tres nóminas que tienen pendientes.

Aeroepoxy Composites Andalucía, actualmente en fase de liquidación de concurso de acreedores, es una empresa dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario.

Por lo pronto ya se han levantado los embargos y la autoridad concursal ha presentado el plan de liquidación, que según Cantero es "positivo" en cuanto a la radiografía que hace de la empresa. Además, de las cuatro empresas que se han interesado por adquirir Aeroepoxy ya se han quedado dos, una nacional y otra internacional, que cuentan con un proyecto serio.

"Ahora respiramos mucho mejor que hace un mes", ha dicho Cantero y añadido que "hace un mes estábamos muertos y enterrados" y ahora se está trabajando no solo en el presente de la empresa, sino también en su futuro. Cantero ha insistido en que desde CCOO se apuesta por el mantenimiento íntegro de los 54 puestos de trabajo.

"Esperamos que en breve tengamos la gran noticia de que Aeroepoxy se salva, pero ahora mismo lo que más nos urge es que cobren las nóminas los trabajadores", ha señalado Cantero.

Ha añadido que el sector aeronáutico es un sector en alza y de futuro por lo que "no podemos perder ese cordón umbilical en la provincia" ya que "puede ser un gran motor". Desde CCOO se pretende que no se lleve a cabo como tal la liquidación. "Vamos a luchar para que se quede como una unidad productiva autónoma", ha indicado Cantero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento