Arrancan en Benalmádena las obras del paseo del Generalife con una inversión de más de 500.000 euros

  • El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado este jueves paseo del Generalife de Arroyo de la Miel para comprobar el desarrollo de las obras de remodelación que han arrancado esta semana y que cuentan con una inversión de más de 500.000 euros.
Obras en el paseo de Generalife de Benalmádena
Obras en el paseo de Generalife de Benalmádena
EUROPA PRESS/ AYUNAMIENTO DE BENALMÁDENA
Obras en el paseo de Generalife de Benalmádena

Navas, acompañado por el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo; el de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez y el de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha mantenido un encuentro con vecinos y comerciantes de la zona para resolver preguntas y dudas acerca del proyecto.

El regidor ha recordado que la culminación de estas obras "es una reivindicación de vecinos y comerciantes que cabría calificar de histórica: tuvieron que padecer como el anterior equipo de gobierno dejó los trabajos sin culminar al ejecutar sólo la primera fase del proyecto sin disponer de la financiación para terminarlas".

El alcalde se ha mostrado satisfecho "porque el inicio de las obras es ya una realidad", y ha destacado la complejidad de lograr los fondos necesarios para la reactivación y culminación del proyecto, "ya que las obras están siendo ejecutadas de manera íntegra con fondos propios".

"Con este proyecto damos respuesta a la demanda de vecinos y comerciantes de la zona para que uno de los rincones más bellos de Arroyo de la Miel vuelva a brillar con el esplendor que se merece", ha declarado el alcalde, que ha pedido a vecinos y visitantes "disculpas por las molestias que puedan ocasionarles las obras en los próximos meses".

Por su parte, Rodríguez ha subrayado que la reactivación de estas obras "es un compromiso que adquirimos al inicio de la legislatura, ante la falta de responsabilidad del anterior equipo de gobierno municipal del PP, que dejó a los vecinos desamparados con obras inacabadas que dejaron este valioso entorno en una situación desfavorable".

Asimismo, ha destacado que este paseo "es una de las arterias más importantes del municipio, ya que además de acoger comercios, en ella se ubica el Centro de Formación Permanente, con más de 5.000 alumnos cada año; aloja frecuentemente actividades extraescolares y otras dependencias municipales como Tesorería".

Para el concejal de Servicios Operativos las obras suponen "una actuación esencial para dar calidad de vida a vecinos y usuarios de estos espacios".

"Esta obra consistirá no sólo en adecentar este paseo, sino en transformar tanto la estética como la funcionalidad del mismo, cuyo estado a nuestra llegada era lamentable: el deterioro era más que evidente, por lo que su transformación era muy necesaria", ha añadido Ramundo.

También el concejal de Vías y Obras ha apuntado que es un proyecto integral que abarcara la totalidad del paseo, unos 7.400 metros cuadrados de superficie de actuación, desde avenida Salvador Vicente hasta calle Alambra.

"Para este equipo de gobierno resultaba esencial realizar un proyecto del agrado de los vecinos de este entorno. Para ello convocamos a todos los representantes vecinales a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y, tras mantener varias reuniones, logramos un proyecto consensuado que fuese del agrado de todas las partes", ha detallado Ramundo.

El presupuesto de adjudicación de la obra asciende a la cantidad de 506.750 euros y está financiada en su totalidad con fondos propios del Ayuntamiento. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento