Bai Euskarari y el Ayuntamiento de Vitoria impulsan una campaña para fomentar el euskara en el comercio

  • Bai Euskarari Elkartea y el Ayuntamiento de Vitoria pondrán en marcha una campaña para fomentar el uso del euskara en el ámbito del comercio.

El objetivo del proyecto es ayudar a los establecimientos y consumidores vitorianos para que utilicen el euskara como "valor diferencial" en las relaciones comerciales, según ha informado Bai Euskarari en un comunicado.

A través de esta iniciativa se animará a los consumidores que dominan el euskera o que están aprendiéndolo a utilizarlo en las relaciones comerciales.

Además, se tratará de atraer nuevos clientes a los establecimientos certificados por Bai Euskarari, y se intentará motivar y concienciar a nuevos comercios sobre el valor del euskara.

'El mapa del euskara de Gasteiz' será el eje central de la campaña. Los impulsores de la campaña pondrán a disposición de los ciudadanos un plano con los establecimientos acreditados con el certificado Bai Euskarari. El objetivo es promover el uso del euskara entre los consumidores e incrementar la oferta comercial en esta lengua.

En la actualidad, un centenar de establecimientos forman el 'mapa del Euskara de Vitoria-Gasteiz'. Los comercios que se adhieran podrán identificarse mediante el certificado Bai Euskarari, con el nivel que les corresponda: 'Zerbitzua eta lana euskaraz' (servicio y trabajo en euskera), 'Zerbitzua euskaraz' (servicio en euskera) y 'Bidean' (en camino).

Los comercios recibirán un distintivo que acreditará su nivel, de forma que puedan mostrar a sus clientes que son parte del mapa del euskara de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento