El objetivo del proyecto es ayudar a los establecimientos y consumidores vitorianos para que utilicen el euskara como "valor diferencial" en las relaciones comerciales, según ha informado Bai Euskarari en un comunicado.
A través de esta iniciativa se animará a los consumidores que dominan el euskera o que están aprendiéndolo a utilizarlo en las relaciones comerciales.
Además, se tratará de atraer nuevos clientes a los establecimientos certificados por Bai Euskarari, y se intentará motivar y concienciar a nuevos comercios sobre el valor del euskara.
'El mapa del euskara de Gasteiz' será el eje central de la campaña. Los impulsores de la campaña pondrán a disposición de los ciudadanos un plano con los establecimientos acreditados con el certificado Bai Euskarari. El objetivo es promover el uso del euskara entre los consumidores e incrementar la oferta comercial en esta lengua.
En la actualidad, un centenar de establecimientos forman el 'mapa del Euskara de Vitoria-Gasteiz'. Los comercios que se adhieran podrán identificarse mediante el certificado Bai Euskarari, con el nivel que les corresponda: 'Zerbitzua eta lana euskaraz' (servicio y trabajo en euskera), 'Zerbitzua euskaraz' (servicio en euskera) y 'Bidean' (en camino).
Los comercios recibirán un distintivo que acreditará su nivel, de forma que puedan mostrar a sus clientes que son parte del mapa del euskara de la ciudad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios