Acuerdo en el Polígono Sur para mantener los recorridos de Tussam y reforzar la seguridad frente a las pedradas

  • El encuentro celebrado este jueves en la Oficina de la Comisionada del Polígono Sur de Sevilla por los apedreamientos perpetrados contra los autobuses de las líneas que recorren las Tres Mil Viviendas, el entorno más conflictivo de esta zona desfavorecida, ha concluido con un acuerdo para mantener los recorridos de tales rutas de transporte colectivo y reforzar las medidas de seguridad.
Reunión en el Polígono Sur.
Reunión en el Polígono Sur.
COMISIONADA.
Reunión en el Polígono Sur.

A la reunión han asistido la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González; el gerente de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Rubén García; los sindicatos con representación en la empresa, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CCOO y la CGT; y representantes de la Policía Local y de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía.

Los representantes del comité de empresa, liderado por el SITT y apoyado por CCOO, habían solicitado un refuerzo de la presencia policial en los trayectos de las líneas de Tussam que conectan el Polígono Sur con el resto de la ciudad, la 30, la 31 y la 32, por la zona de las Tres Mil Viviendas, al objeto de garantizar íntegramente la seguridad de los viajeros y los conductores.

No obstante, los representantes del comité habían avisado de que en el caso de que sus reivindicaciones no diesen fruto, reclamarían directamente una modificación de los recorridos de las líneas, para que los autobuses dejen de circular por el entorno de las Tres Mil Viviendas.

LA SEGURIDAD DE TODOS

Tras la reunión, según la Oficina de la Comisionada del Polígono Sur, se ha llegado al acuerdo de que las líneas 30, 31 y 31 de Tussam conserven sus actuales recorridos, aunque "incrementando las medidas que garanticen la seguridad de conductores y usuarios".

En el encuentro, según dicha entidad, los responsables de Tussam y de las fuerzas de seguridad han detallado los dispositivos y medidas aplicadas "con buen resultado" para combatir el nuevo repunte de apedreamientos, planteando "ajustes para mejorar su funcionamiento y la comunicación con los trabajadores de Tussam". Asimismo, se han planteado medidas de prevención en el ámbito educativo.

Así, ha pesado la idea de que "es indispensable mantener el servicio público de autobús en Polígono Sur, que permite a miles de personas acudir a diario a su trabajo fuera del barrio", toda vez que las instituciones se han comprometido supervisar el desarrollo de las medidas implementadas y celebrar reuniones periódicas de seguimiento, para evaluar los resultados.

EL COMITÉ SE PRONUNCIA

El presidente del comité de empresa de Tussam, Emilio Cubero (SITT), ha indicado de su lado a Europa Press que dentro de los refuerzos de seguridad acordados, figurarían medidas como la entrada de los agentes en los propios autobuses cuando los mismos transiten por las Tres Mil Viviendas.

Asimismo, también ha detallado que se ha planteado visitas de los escolares del Polígono Sur a las instalaciones de Tussam, con el fin de que "los críos conozcan cómo es la empresa y qué servicio se presta a su barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento