Los Reyes y los Príncipes presidirán el funeral por el agente Fernando Trapero

  • "Mi hijo se mantuvo con vida hasta la detención de los terroristas".
  • Los restos mortales serán trasladados a El Tiemblo, Ávila.
  • Zapatero y Rajoy, encabezarán sus delegaciones en el funeral.
  • ESPECIAL ETA vuelve a matar
El féretro del guardia civil llegó a la base aérea de Getafe, donde fue recibido por familiares y compañeros. (EFE)
El féretro del guardia civil llegó a la base aérea de Getafe, donde fue recibido por familiares y compañeros. (EFE)
20MINUTOS.ES
El féretro del guardia civil llegó a la base aérea de Getafe, donde fue recibido por familiares y compañeros. (EFE)

Los Reyes y los Príncipes de Asturias presidirán hoy el funeral de Estado que se celebrará en Valdemoro (Madrid) por el alma del Guardia Civil Fernando Trapero, fallecido este miércoles en un hospital de Bayona (Francia) cinco días después del atentado perpetrado por ETA y que también costó la vida de Raúl Centeno.

Los restos mortales de Trapero Blázquez llegaban este jueves a Madrid sobre las 15,40 horas en un avión de la Fuerza Aérea Española, fueron trasladados al Colegio de la Guardia Civil Duque de Ahumada, donde se instaló la capilla ardiente y donde hoy se celebrará el funeral de Estado a partir de las 12,00 horas. Por deseo expreso de los familiares, el velatorio se desarrolla en la intimidad.

Muestras de cariño

"Mi hijo se mantuvo con vida hasta la detención de los terroristas", aseguró su padre Fernando Trapero, quien, muy emocionado, agradeció las muestras de cariño que ha recibido la familia.

La coincidencia de la muerte de Trapero con la detención de sus supuestos asesinos no ha pasado por alto a su padre. "En el momento en el que nos daban la noticia (de la detención de los etarras), en ese momento, fallecía mi hijo", explicó desconsolado.

En el momento en el que nos daban la noticia,en ese momento, fallecía mi hijo

La familia de Fernando Trapero Blázquez autorizó entonces la donación de sus órganos y dos de ellos ya han sido trasplantados a niños franceses, según su padre.

Entierro en El Tiemblo

Una vez finalizado el funeral, los restos mortales de Trapero serán trasladado a El Tiemblo, a unos 45 kilómetros de Ávila , donde se espera que llegue en torno a las 16:00 horas. Allí, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se oficiará un breve responso, tras el cual será enterrado en el cementerio municipal.

Para las doce del mediodía del sábado está previsto que se celebre una manifestación bajo el lema El Tiemblo, por la libertad, la paz y la derrota de ETA.

Asistentes al funeral

José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, encabezarán las delegaciones de sus respectivos partidos que asisten al funeral de Estado. Según fuentes del PP y del PSOE, además de Blanco y Rajoy asistirán otros miembros de estos partidos, y también se prevé que acudan dirigentes de IU y de otras fuerzas políticas.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó este jueves que los dos etarras detenidos el miércoles en Francia formaban parte del comando que el pasado sábado tiroteó a los dos guardias civiles.

El pasado domingo, los Reyes y los Príncipes de Asturias presidieron el funeral de Estado por Raúl Centeno , el otro agente de la Guardia Civil que murió en el acto, a causa de los disparos efectuados por los terroristas, en el mismo atentado en el que resultó herido Trapero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento