El Ayuntamiento de Marbella prevé que el presupuesto de 2018 se apruebe inicialmente la próxima semana

  • La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha avanzado este jueves que prevé que el presupuesto municipal se apruebe inicialmente en la junta de gobierno local la próxima semana, así como en la comisión informativa y de pleno.
Ángeles Muñoz En El Ayuntamiento De Marbella
Ángeles Muñoz En El Ayuntamiento De Marbella
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Ángeles Muñoz En El Ayuntamiento De Marbella

Así, ha asegurado que están "trabajando de manera intensa para que las cuentas del año que vienen se aprueben este ejercicio y puedan entrar en vigor el próximo 1 de enero". Ha asegurado que los trabajos están tan avanzados que "lo vamos a poder cumplir".

"La semana pasada empezamos a hablar con los grupos de la oposición y esperamos que la próxima semana lo podamos aprobar en junta de gobierno y en el pleno, para que la semana siguiente estén publicados y se abra el plazo de presentación de alegaciones", ha señalado Muñoz, quien ha subrayado que de esta forma "estarán finalizados y aprobados antes de que acabe 2017".

La regidora ha subrayado que existen varias "ventajas" de tener aprobadas las cuentas antes de que finalice el año. "Lo primero es que estamos dentro de la ley, que marca que hay que tener los presupuestos listos para su entrada en vigor el 1 de enero", ha expuesto.

Además, esto es, a su juicio, "beneficioso para la ciudad porque si son efectivos a mediados de año como ha venido pasando, la planificación presupuestaria se queda a la mitad y eso es negativo para la Administración, penalizando el techo de gasto y bajando la ejecución de las cuentas, lo que hace que no se puedan llevar a cabo todos los proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento