La Iglesia evangélica alemana indemniza a 142 niños víctimas de abuso sexual en sus orfanatos

La Iglesia evangélica alemana indemniza a 142 niños víctimas de abuso sexual en sus orfanatos

Iglesia alemania
Una imagen de la fachada de la Iglesia católica de San Cosme y San Damián en Renania (Alemania). (WIKIWAND)
  • Se ha comprometido a indemnizar con 5.000 euros a cada uno de los menores no para subsanar el daño ocasionado sino como "carácter simbólico".
  • El Servicio Diaconal renano asumió en 2013 la investigación de las denuncias que remitían a casos ocurridos en las décadas de 1950 y 1960.

La Iglesia Evangélica del Land alemán de Renania del Norte-Westfalia se ha comprometido a indemnizar con 5.000 euros a cada uno de los 142 menores que fueron víctima de abusos sexuales en sus orfanatos.

La compensación económica se entiende como un "reconocimiento por el dolor sufrido", informaron este jueves en un comunicado fuentes del Servicio Diaconal de dicho estado federado, en el oeste de Alemania.

Sus perceptores son las personas que formalizaron una demanda de indemnización en 2013, tras salir a la luz en toda su dimensión el escándalo de los abusos sexuales sufridos por menores acogidos en esos establecimientos adscritos a la Iglesia Evangélica.

"La Iglesia y el Servicio Diaconal reconocen su responsabilidad, en tanto que instituciones donde se dieron esos casos", se apunta en dicho comunicado.
Las indemnizaciones aprobadas no pretenden subsanar el daño ocasionado, prosigue el texto, sino que tienen un mero "carácter simbólico".

El Servicio Diaconal renano asumió en 2013 la investigación de los casos de abusos sexuales a antiguos residentes de sus instituciones que salieron a la luz pública en 2010.

Las denuncias se remitían a casos ocurridos en las décadas de 1950 y 1960, que no han acarreado consecuencias penales para quienes incurrieron en esos delitos, ya que habían prescrito.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3182725/0/iglesia-evangelica-alemania-indemnizacion/menores-victimas-abusos-sexuales-orfanatos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información