El Govern cubrirá los desplazamientos entre Ibiza y Formentera para competiciones deportivas en benjamín y alevín

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear ha presentado la nueva convocatoria de ayudas para los desplazamientos entre islas en las pruebas deportivas del programa oficial de competiciones federadas de Baleares. De esta manera, a partir de esta temporada el Govern cubrirá el coste de los desplazamientos entre Ibiza y Formentera del deporte en edad escolar en las categorías benjamín y alevín.
Fanny Tur en Ibiza
Fanny Tur en Ibiza
CAIB
Fanny Tur en Ibiza

Las ayudas se destinarán a deportistas empadronados en Baleares y los gastos hasta ahora nunca habían sido asumidos por el Govern ya que los abonaba el Consell de Ibiza.

Otra novedad que incorpora la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en esta nueva convocatoria de ayudas es la inclusión de las categorías infantil y cadete de los deportistas empadronados en cualquier municipio de Baleares a la hora de poder ser beneficiarios de las ayudas, como ya lo eran las categorías juvenil, júnior y absoluta.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha presentado estas novedades junto al conseller insular de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas, y al director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez.

Tur ha informado además sobre el aumento de todas las partidas para desplazamientos de deportistas entre islas, de 800.000 a 1.000.000 euros, y a la Península. Además, ha destacado que este año se han celebrado dos finales escolares en Ibiza y dos en Formentera y en 2018 habrá hasta siete finales en Ibiza y dos en Formentera.

Esta nueva convocatoria de ayudas interislas se publicará en el Boletín Oficial de Baleares este martes 14 de noviembre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento