Asientos en los aviones cada vez más pequeños, la estrategia para ganar viajeros

Asientos en los aviones cada vez más pequeños, la estrategia para ganar viajeros

Pasajeros en un avión
Los asientos son cada vez más pequeños para incluir nuevos en la parte trasera. (GTRES)
  • Grandes compañías están incluyendo más asientos en sus nuevas flotas.
  • Para ello, se reduce el tamaño de estos, recortando en cualquier elemento.

En el mundo de la aviación comercial, el asiento del avión es el campo de batalla principal entre las aerolíneas. Según detallan en The Guardian y The New York Times, en los últimos años los fabricantes están aumentando la capacidad en muchas de las flotas de las aerolíneas más importantes.

Cuando Boeing diseñó su primer 737 a mediados de los años 60, este tenía de 50 a 60 asientos. Lufthansa solicitó que el número se aumentara a 100, número que ha ido aumentando hasta una capacidad actual de 137 pasajeros. En 2019, por su parte, Ryanair recibirá envíos de 737 que contienen ocho asientos adicionales.

Spirit Airlines es una de las compañías que más honestas han sido acerca de los espacios estrechos en sus aviones. "Somos una aerolínea acogedora", dice en su web. "Agregamos asientos adicionales a nuestros aviones para que podamos volar con más personas. Esto reduce los precios de los billetes para todos".

No es una novedad que las aerolíneas hayan estado apretando más sus asientos en la parte trasera de sus aviones. La pregunta ahora es hasta qué punto pueden impulsar su búsqueda de mayores ganancias antes de encontrarse con una reacción negativa de sus clientes.

"Los departamentos comerciales quieren más asientos en los aviones", explica Henry Harteveldt, cofundador de Atmosphere Research Group, compañía analista de la industria de viajes. Están en contra de "los departamentos de marketing de las personas en las aerolíneas, que intentan actuar como defensores de los pasajeros".

Para intentar que el viajero no note mucho la diferencia, los asientos más pequeños se tratan de recortar en casi cualquier parte de estos, bien reubicando el bolsillo del respaldo, bien reemplazando el acolchado con malla elástica y reduciendo los reposabrazos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3182693/0/asientos-aviones-cada-vez-mas-pequenos-estrategia-ganar-viajeros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información