Mercadona inaugura en Vigo su nuevo modelo de tienda eficiente

Mercadona inaugura en Vigo su nuevo modelo de tienda eficiente

  • Mercadona inaugura este jueves un supermercado en la calle Pizarro de Vigo dentro de su nuevo modelo de tienda eficiente, que presenta un diseño y unas secciones renovadas y que busca un ahorro energético de hasta un 40% respecto a un establecimiento tradicional.

Según ha informado la empresa en un comunicado, en la construcción de este supermercado participaron 40 proveedores que dieron empleo a aproximadamente 160 personas durante la fase de obra.

La nueva tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.690 metros cuadrados y dispone, entre otras novedades, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

MERCADONA EN CIFRAS

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Con la apertura de este supermercado, Mercadona cuenta con 57 tiendas en la Comunidad gallega. La compañía tiene en Galicia una plantilla de 2.030 personas y mantiene relación comercial con 1.280 pymes y productores de materias primas gallegos.

Concretamente, realizó en 2016 compras en Galicia por valor de 1.182 millones de euros. La inversión conjunta de Mercadona y sus interproveedores en la Comunidad gallega en 2016 fue de 31,6 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3182657/0/mercadona-inaugura-vigo-su-nuevo-modelo-tienda-eficiente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR