La compañía de circo 'Eia' trae al Teatro Cánovas 'In Tarsi', Premio Max 2017 al Mejor Espectáculo Revelación

  • La compañía de circo 'Eia' presenta los días 11 y 12 de noviembre en el Teatro Cánovas de Málaga de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, 'In Tarsi', obra galardonada este año con el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación.
In Tarsi
In Tarsi
EUROPA PRESS/COMPAÑIA EIA
In Tarsi

En esta propuesta artística, dirigida por Jordi Aspa, se encuentra un circo en continuo movimiento, "un espectáculo poderoso, poético, divertido y humano, un momento que despierta un sincero cariño por esta extraña bestia que es el ser humano", según ha informado la Junta en un comunicado.

Según la compañía, "con esta creación nos proponemos acompañar al público a sumergirse en un mundo familiar, un universo compuesto de porciones de vida que todos hemos tenido la oportunidad de conocer, para compartir con nosotros una experiencia humana".

'IN TARSI'

En 'in Tarsi', encontramos unas pequeñas estructuras, un trampolín, una báscula y cuatro hombres; cuatro acróbatas que se observan, se estudian, que chocan, se lanzan los unos a los otros y nos transportan así en su viaje metafórico: reencuentros, rivalidades, proezas, caídas, tomas de poder, seducción, manipulación, un 'intarsio' hecho de fragmentos de vida que son espejo de las relaciones humanas.

La diferencia en la formación de sus integrantes representa el punto fuerte del lenguaje expresivo grupal que, gracias a su calidad, han convertido a la compañía en uno de los referentes de la creación circense en Europa.

Teniendo en cuenta que conciben el circo como la suma de las artes del cuerpo, no es de extrañar que las acrobacias, la danza, la

poesía y el humor sean los protagonistas de su nuevo trabajo.

Transmitir experiencias de vida a través de las artes circenses es la máxima de 'Eia', compañía que en apenas ocho años ha conseguido no solo el Premio Max 2017, sino también el Premio Especial del Jurado a la séptima edición de los Premios Zirkolika 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento