El IX Congreso de COAG Cádiz reunirá este fin de semana a agricultores y ganaderos de toda la provincia

  • La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Cádiz celebra este viernes y el próximo sábado el IX Congreso Provincial de la organización. Por este motivo, agricultores y ganaderos de todos los sectores y comarcas de la provincia, se reunirán este fin de semana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), lugar elegido para el congreso y para celebrar el 40 aniversario de COAG Cádiz, ya que fue en esta ciudad donde se creó, en 1977, esta organización para la defensa de los intereses de los agricultores.

Según informa la organización agraria en una nota, este congreso, que lleva por lema #AgriculturaesFuturo, dará comienzo en Bodegas Caydsa, donde el secretario general de COAG Cádiz, Miguel Pérez, y los más de 40 delegados elegidos por los afiliados en las asambleas sectoriales y comarcales que se han ido celebrando las últimas semanas, analizarán y debatirán sobre el trabajo realizado en el último periodo, así como consensuarán las nuevas líneas de actuación de la organización.

Los principales asuntos que se abordarán en la primera jornada de trabajo del Congreso son la 'Estructura de explotaciones agrarias'; 'Precios, costes de producción'; 'Comercialización'; 'Mujer, Titularidad compartida'; 'Desarrollo Rural. Nuevas incorporaciones'; 'Modelo de PAC y simplificación normativa'; 'Agua y energía'; y 'Fiscalidad y tributación'.

Ya el sábado, y en otra ubicación, concretamente en el Centro Municipal de Congresos de Sanlúcar, tendrá lugar a primera hora la votación para elegir a la nueva Ejecutiva provincial de COAG, así como al secretario general, que estará al frente de la organización los próximos cuatro años.

Posteriormente, dará comienzo el acto de clausura, que estará presidido por el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, y contará con la presencia de alcaldes, autoridades y representantes del sector y de la sociedad, así como el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, o los secretarios provinciales de COAG de toda Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento