Cetursa cifra en 26.000 euros las retribuciones a directivos con las que discrepa la Cámara de Cuentas

  • La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha incidido este jueves en que las discrepancias de la Cámara de Cuentas de Andalucía respecto a retribuciones abonadas a cargos de esta entidad, que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, sólo afecta a tres directivos que en total han cobrado unos 26.000 euros durante cinco años, cantidades que "han devuelto" mientras se determina si se ajustan o no a sus contratos.
María José López
María José López
EUROPA PRESS
María José López

López se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en alusión al informe de la Cámara de Cuentas sobre las cuentas anuales consolidadas de 2015 de Cetursa Sierra Nevada, en el que alude a una posible vulneración de la normativa aplicable en las retribuciones y los cambios efectuados en el organigrama de Cetursa.

La responsable de Cetursa ha sostenido que se trata de una "mera discrepancia" y afirma que ya se han remitido a la Consejería de Hacienda "todas las salvedades" que hace la Cámara de Cuentas para que informe del criterio que deben tomar.

Ha defendido que el asunto afecta a tres personas con una antigüedad de 30 años en Cetursa y con unos derechos consolidados de los que no se puede prescindir "de forma unilateral".

Entre los tres, y durante cinco años, suman 26.824 euros; con lo que se trata de una discrepancia de unos 150 euros al mes que "han devuelto" hasta que Hacienda marque el criterio a seguir.

Entre estos directivos no se encuentra María José López, cuyas retribuciones "se ajustan" a los límites establecidos por ley, según consta en el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento