Moragues pide una "reflexión colectiva" para evitar que se produzcan situaciones como el caso de Elda

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha pedido una "reflexión colectiva" para evitar que se produzcan situaciones como la agresión registrada este miércoles en Elda por parte de un hombre hacia su expareja a las puertas del colegio del hijo de la víctima.
Juan Carlso Moragues en rueda de prensa
Juan Carlso Moragues en rueda de prensa
DELEGACIÓN GOBIERNO CV
Juan Carlso Moragues en rueda de prensa

La joven víctima había interpuesto una denuncia contra su expareja por violencia de género y pesaba sobre él una orden de alejamiento. El hombre se la saltó al llamarla por teléfono a principios de mes y ella le denunció ante la Guardia Civil de Novelda, por lo que fue detenido y había pasado ayer a disposición judicial por quebrantamiento de condena.

Moragues, preguntado por este asunto, ha manifestado en primer lugar su solidaridad y apoyo a la familia de la víctima y ha recordado que en este caso había denuncias previas y una orden de alejamiento de 300 metros y prohibición de comunicación.

El agresor, ha agregado el delegado, se puso en contacto con la víctima el día 4 y 5 de noviembre, con lo que la mujer interpuso una denuncia que derivó el día 7 con la detención del hombre. Ayer pasó a disposición judicial y quedó en libertad.

"Hay muchos agentes intervinientes: el Poder Judicial, administraciones publicas, la Administración General del Estado, ayuntamientos, policías locales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios sociales. Tenemos que hacer una reflexión colectiva para ver qué podemos hacer más para que este tipo de situaciones no se produzcan", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento