Leiceaga rechaza más "exclusiones financieras" y espera que el Banco Santander mantenga el empleo en Galicia

  • El portavoz del PSdeG en el Parlamento, Xoaquín Fernández Leiceaga, confía en que no haya más "exclusión financiera" en Galicia y espera que el Banco Santander mantenga "la presencia" en Galicia y los puestos de trabajo del Banco Popular.
Leiceaga rechaza más 'exclsuiones financieras'
Leiceaga rechaza más 'exclsuiones financieras'
REMITIDA
Leiceaga rechaza más 'exclsuiones financieras'

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas tras mantener en el Club Financiero de A Coruña un encuentro con empresarios, con los que abordó, entre otros asuntos, las necesidades de transformación en la gestión del monte.

El Banco Santander ya ha puesto sobre la mesa de los sindicatos su plan de bajas incentivadas y/o forzosas que afectarán a más de 1.500 personas en toda España. En Galicia, son cinco los centros afectados, tres de Popular y dos de Santander.

"Creemos que el Santander, con la incorporación del Popular-Pastor, es uno de los grandes operadores financieros de Galicia. Tiene una presencia muy sólida en esta comunidad y esperamos que haga todo lo posible por mantenerla, y mantenga también el empleo en Galicia", ha señalado el socialista.

Leiceaga, que considera que la "exclusión financiera no es una buena noticia" para Galicia, le ha vuelto a pedir al Grupo Santander- tal y como ya hizo en la carta remitida en junio a su presidenta Ana Botín- "respetar la marca y la autonomía que tenía el Banco Popular en Galicia".

PRIMARIAS PROVINCIALES

Al margen de esta cuestión, en relación a la intención de varios compañeros aspirantes, tanto en Lugo como en Pontevedra, a presentarse al proceso de renovación en los órganos provinciales, Leiceaga ha mostrado su "máximo respeto".

"Este es un proceso abierto y cada militante tiene que jugar el papel que considere oportuno", ha asegurado el portavoz parlamentario del PSdeG, quien concurrió conjuntamente con Gonzalo Caballero al proceso de primarias gallegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento