Detenido un hombre por disparar a su expareja cuando intentaba entrar en su vivienda

Detenido un hombre por disparar a su expareja cuando intentaba entrar en su vivienda

Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional. (ARCHIVO)
  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre por disparar con una escopeta a su expareja cuando ésta entró en el domicilio del varón en Vilagarcía. 
  • El varón, de unos 55 años de edad, relató a los agentes que disparó porque se asustó cuando alguien entró en la vivienda, que resultó ser su expareja
  • El hombre ha sido detenido por un delito de lesiones a la espera de conocer la declaración de la mujer, que fue trasladada al Hospital do Salnés.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de mediana edad por disparar con una escopeta a su expareja cuando ésta entró en el domicilio del varón de madrugada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos sucedieron sobre las 7.30 horas de este jueves en una vivienda ubicada en la calle Cruceiro de Galáns, en Vilagarcía de Arousa.

El autor del disparo ha apuntado al robo como causa del disparo que efectuó en su casa El varón, de unos 55 años de edad, relató a los agentes que disparó porque se asustó cuando alguien entró en la vivienda, que resultó ser su expareja, de 54 años, quien recibió un disparo en un hombro, han concretado las mismas fuentes.

En concreto, han señalado fuentes sanitarias a Europa Press, la mujer herida, A.E., de 54 años, fue llevada al Hospital do Salnés en una ambulancia asistencial acompañada por un médico del Punto Atención Continuada (PAC).

El hombre ha sido detenido por un delito de lesiones a la espera de conocer la declaración de la mujer, que fue trasladada al Hospital do Salnés para ser intervenida por el disparo recibido. Con su testimonio la Policía espera poder aclarar los hechos ocurridos.

Aclarar el motivo

Por ello, todas las hipótesis están abiertas, a la espera de conocer la declaración de la víctima, ya que el autor del disparo ha apuntado al robo como causa del disparo que efectuó en su casa.

El varón detenido permanece en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa a la espera de pasar a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3182425/0/detenido-hombre-por-disparar-su-expareja-al-entrar-mujer-vivienda-este-vilagarcia-pontevedra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información