COAG y La Caixa firman un acuerdo para incentivar la contratación de mujeres en la campaña de aceituna

  • La organización agraria COAG en Jaén y La Caixa han suscrito un acuerdo de colaboración para incentivar la contratación de la mujer en las campañas agrícolas, especialmente en la aceituna. De esta forma, se va a realizar un itinerario de formación relacionado con el manejo de vehículos agrícolas, así como manejo y reparación de maquinaria relacionada con el trabajo agrícola.
Acuerdo de colaboración entre COAG y La Caixa
Acuerdo de colaboración entre COAG y La Caixa
EUROPA PRESS/COAG JAÉN
Acuerdo de colaboración entre COAG y La Caixa

El secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, y el director de Área de Negocio de Caixabank, Miguel Serrano, han sido los encargados de firmar este cuerdo que contempla la puesta en marcha de cursos formativos. Los cursos, para los que Caixabank va a participar a través de una colaboración económica, y que tendrán sobre todo un marcado carácter práctico, se realizarán a lo largo de los próximos meses en diferentes puntos de la provincia de Jaén.

El secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, ha subrayado en rueda de prensa que "llevamos bastante tiempo colaborando en proyectos importantes sobre mujer y jóvenes en el medio rural y hemos considerado que es importante abordar ahora esta situación". Según ha explicaso, "es un asunto del que todo el mundo habla, pero al que

nadie aporta soluciones y nosotros consideramos que es fundamental poner remedio a este problema".

Así ha insistido en que "a través de la formación el mejor camino para que las mujeres puedan ocupar el lugar que les corresponde en las campañas agrícolas, en el caso de la provincia de Jaén, enfocado principalmente a la recolección de la aceituna".

Por su parte, Miguel Serrano ha subrayado que "COAG-Jaén nos presentó un proyecto muy interesante de formación para facilitar la inserción laboral de la mujer en el campo y, evidentemente, no hemos podido negarnos al considerar que es una gran idea de formación y promoción de empleo".

Los cursos comenzarán a impartirse en las próximas semanas, atendiendo a la elevada demanda que existe por parte de las mujeres en este sector, alcanzando todas las comarcas de la provincia y a mujeres de todas las edades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento