Augas se reúne el lunes con los nueve ayuntamientos afectados por la alerta por sequía en el Lérez

  • Augas de Galicia se reunirá el próximo lunes día 13 con los nueve ayuntamientos afectados por la última alerta por sequía decretada en la demarcación hidrográfica Galicia-Costa, por la situación del nivel de las aguas en la cuenca del río Lérez.

Los nueve municipios convocados y que la Consellería de Medio Ambiente espera que asistan al encuentro son Pontevedra, Marín, Bueu, Poio, Sanxenxo, Cotobade, Campo Lameiro, Cerdedo y Forcarei.

Por parte del departamento autonómico asistirá el director de Augas, Roberto Rodríguez, con la intención de examinar las medidas adoptadas hasta ahora en esta zona para la gestión del agua, así como decisiones futuras que contribuyan a mejorar los niveles del recurso.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, la cita se celebrará previsiblemente en la Delegación de la Xunta en Pontevedra.

En los pasados días, la consellería ya se dio cita con los ayuntamientos de las otras seis zonas afectadas por la alerta por sequía en Galicia-Costa.

Mientras, en toda la confederación hidrográfica Miño-Sil sigue la alerta y su presidente advirtió este miércoles que "para salir de la situación de alerta por sequía tendría que llover 700 litros en dos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento