La Autoridad Portuaria de Las Palmas celebra este sábado el certamen de pintura rápida 'Mar de Velas'

  • La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) celebrará este sábado, 11 de noviembre, el VII Certamen de Pintura Rápida 'Mar de Velas' que se desarrollará en el Club Marítimo Varadero (Muelle Deportivo), de 09.00 a 16.00 horas, y en el que participarán numerosos artistas plásticos.

Este certamen se lleva a cabo gracias a la Fundación Puertos de Las Palmas, Hospital Perpetuo Socorro, Centro Comercial Sotavento, Hospitales San Roque, Centro Comercial El Muelle, La Luz Market, Sepcan, Fedeport, Acuario Poema del Mar, Asocelpa, Real Club Victoria de Las Palmas y Centro de Arte La Regenta Las Palmas, según informó la APLP en nota de prensa.

Estas empresas colaboran con la Fundación Puertos de Las Palmas en el patrocinio de alguno de los premios, con los que se pretende conceder la oportunidad a los artistas plásticos, así como que se reconozca su trabajo y puedan colgar sus obras en una sala de exposiciones institucional.

Así, el primer premio lo concede la Fundación y está dotado con 2.000 euros, mientras que el segundo es de 1.500 euros (concedido por el Hospital Perpetuo Socorro) y el tercero con 1.000 euros (CC Sotavento).

Además, habrá un premio por Votación Popular que estará dotado con 750 euros (Hospitales San Roque); dos Accésit de 650 euros (CC El Muelle y La Luz Market); tres Accésits de 450 euros (SEPCAN, FEDEPORT y Acuario Poema del Mar); dos Accésits de 350 euros (ASOCELPA y R.C. Victoria de Las Palmas); y un Accesit dotado con una sesión de un Estudio de Producción Artística (Centro de Arte la Regenta).

En cuanto a la ceremonia de entrega de estos galardones se desarrollará el viernes, 17 de noviembre, en el Club Marítimo Varadero, donde se inaugurará la exposición de cuadros finalistas y premiados en el mismo club.

Por último, indicaron que las obras premiadas, así como el resto de finalistas, formarán parte de las tres exposiciones previstas, la primera de ella en el Club Marítimo Varadero de Gran Canaria que estará del 17 de noviembre hasta el 12 de diciembre; otra en el Centro Comercial El Muelle del 17 de diciembre al 14 de enero de 2018; y en el Museo Elder del 20 de enero al 25 de febrero de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento