Las actuaciones de 'Provincia Inquieta' llegan a Moraleja, San Gil, Malpartida de Cáceres y San Martin de Trevejo

  • Las actuaciones del programa 'Provincia Inquieta' de la Diputación de Cáceres llegarán este viernes, 10 de noviembre, a las localidades de Moraleja y San Gil, mientras que el sábado lo hará en Malpartida de Cáceres, y el domingo, en San Martín de Trevejo.

Así, este viernes, 10 de noviembre, podrá verse en Moraleja la representación de 'Don Juan Tenorio', a cargo de la compañía De Amarillo Producciones, a partir de las 20,00 horas en la Casa de la Cultura.

En esta representación, De Amarillo Producciones lleva a Moraleja un 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla en la adaptación del dramaturgo extremeño Miguel Murillo y bajo la dirección de Pedro Antonio Penco, y en el que el protagonista "experimenta una transformación por gracia de doña Inés, catalizadora de un amor que redime y que abre las puertas al arrepentimiento y el perdón", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

También este viernes, las actuaciones llegarán a San Gil, donde a las 22,30 podrá verse la actuación de Aulaga Folk en el Salón de Actos del ayuntamiento.

El grupo Aulaga Folk lleva desde 1999 trabajando para recuperar y divulgar la tradición de la música popular de Extremadura, y ya en sus discos 'Desde el Ambroz a nuestra manera' (2002) y 'No es mala leña' (2005), asumían "el compromiso y la responsabilidad de hacer que esta música llegara a un público amplio, de todas las edades".

Para ello, Aulaga Folk recoge "los temas de viva voz de los propios vecinos, reelaborándolos y adaptándolos a nuevos instrumentos y fusionándolos con otras músicas", y en su repertorio se nutren, además, de diferentes cancioneros recopilados.

ACTUACIONES EN MALPARTIDAA DE CÁCERES Y SAN MARTÍN DE TREVEJO

El programa 'Provincia Inquieta' continúa este sábado, 11 de noviembre con una actuación en Malpartida de Cáceres, y ya el domingo, en San Martín de Trevejo.

Así, a las 21,00 horas del sábado, podrá verse el espectáculo de Albadulake en la Casa Municipal de Cultura de Malpartida de Cáceres, donde "el movimiento, la música y los juegos son los protagonistas".

La compañía Albadulake surge en 2002 del encuentro del malabarista Antonio Moreno y la bailaora Ángeles Vázquez, que llevan el montaje 'Las Expertas', en el que "una prueba de selección dirigido por un feroz programa informático que va dando órdenes se enfrenta a cuatro mujeres dispuestas a darlo todo".

Finalmente, ya este domingo, 12 de noviembre, los vecinos de San Martín de Trevejo podrán ver a las 18,30 horas el concierto del músico y cantante placentino Fede Muñoz, que tendrá lugar en la Casa de Cultura.

Fede Muñoz está vinculado al mundo del espectáculo desde hace más de 20 años, en los que en programas televisivos y ofrecido conciertos en salas del país. Su segundo disco, que presentó hace unos meses es 'De ti no me queda nada', en el que "canta al amor y al desamor, pero también a preocupaciones sociales actuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento