La USJ y HLA Montpellier impartirán un título de enfermero experto en Anestesia y Reanimación

  • La Universidad San Jorge (USJ) y HLA Montpellier han firmado un convenio de colaboración que, entre otros proyectos, incluye la impartición de un título de enfermero experto en Anestesia y Reanimación, para cuyo desarrollo se combinarán las metodologías abierta y presencial.
REsponsbles de la USJ y HLA Montpellier
REsponsbles de la USJ y HLA Montpellier
USJ
REsponsbles de la USJ y HLA Montpellier

El programa formativo cuenta con una carga lectiva de 20 ECTS (500 horas de formación) y se desarrollará a través de tres fases consecutivas. La primera consistirá en la adquisición de conocimientos teórico-prácticos, para la cual el alumno tendrá a su disposición un campus virtual con todos los temas disponibles.

La segunda fase consistirá en un refuerzo de la competencia profesional y para ello se realizarán prácticas en el Laboratorio de Simulación de la Universidad San Jorge.

Por último, en la tercera fase, se llevarán a cabo prácticas hospitalarias en HLA Montpellier, ha informado la USJ en una nota de prensa.

Este periodo de prácticas en HLA Montpellier ofrecerá a los alumnos una experiencia que facilitará su inserción en el mercado de trabajo y mejorará su empleabilidad, además de proporcionar una metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.

En cuanto al claustro docente, está formado por profesionales como el director del Máster de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge; Javier Bascuas; el facultativo en el Área de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Miguel Servet, Tomás Alberto Sanjuán; y los doctores facultativos especialistas de la Unidad de Anestesia Cardiotorácica y Vascular del Miguel Servet, Ignacio Cotera y Borja Rubio.

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, además de 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas y 464 centros de análisis clínicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento