Más de la mitad de los españoles que viven de alquiler quieren comprar casa

Más de la mitad de los españoles que viven de alquiler quieren comprar casa

Vivienda en venta y alquiler
En la fachada de una casa, el cartel de un apartamento que se vende o alquila. (CH. LIZARRALDE)
  • Según ING, dos de cada tres jóvenes son los que muestran un mayor interés en dejar de alquilar y pasar a comprar.
  • En España, el 60% de los ciudadanos tiene una casa en propiedad o se encuentra pagando una hipoteca.

Más de la mitad de los españoles que viven de alquiler quieren comprar una casa. En concreto, el 57% de quienes han alquilado en realidad querrían comprar, según los datos que se desprenden de una encuesta del banco ING, que analiza las diferentes perspectivas del alquiler o la compra de una vivienda en Europa, Estados Unidos y Australia.

El 10% de los españoles afirma tener una segunda viviendaDos de cada tres jóvenes que tienen entre 18 y 34 años son los que muestran un mayor interés en dejar de alquilar un inmueble y pasar a ser propietarios. En España, el 60% de los ciudadanos tiene una casa en propiedad o se encuentra pagando una hipoteca. Así, junto con Italia y Luxemburgo, España es de los países donde más personas cuentan con una vivienda propia.

Sin embargo, tan sólo el 10% del total de los encuestados afirma tener una segunda vivienda. De este 10%, más de la mitad la usa como vivienda vacacional, mientras que en Alemania o Reino Unido prefieren mantener su segunda vivienda como una inversión alquilándola a terceros.

De cara a los próximos 12 meses, el 66% de los españoles cree que el valor de la vivienda se incrementará. En España, el precio de la vivienda es 14 puntos porcentuales superior al del año pasado y se sitúa por encima de la media europea (59%).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3182212/0/espanoles-viven-alquiler-quieren-comprar-mas-mitad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios