Tres detenidos por fraude en un centro sociosanitario de Tortosa (Tarragona)

  • TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de entre 48 y 59 años como presuntos autores de delitos de malversación de caudales públicos y falsificación documental por haber expedido facturas falsas y beneficiarse así de productos exclusivos, ha informado este jueves el cuerpo en un comunicado.

La investigación comenzó en agosto, después de que el Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) denunciara a la Fiscalía un posible fraude en un centro sociosanitario municipal y el Juzgado de Instrucción 1 de la localidad asumiera la tutela del caso.

Los Mossos constataron que uno de los investigados, que trabajaba de comercial de una empresa de distribución alimentaria, servía vino, cava y otros productos 'gourmet' que facturaba periódicamente al centro sanitario -cambiando el concepto de los albaranes por otros alimentos como gelatina- pero que entregaba a un trabajador de la institución que, a su vez, se los repartía con un superior para consumo particular.

Los investigadores estiman en 45.000 euros el total defraudado en cinco años mediante esta práctica, que también implicaba a la gerente de la empresa distribuidora, que está citada como investigada.

Tras las pesquisas, los Mossos detuvieron el pasado 11 de octubre al trabajador del hospital y al comercial, y el día 27 a un miembro de la junta directiva, todos de nacionalidad española y vecinos de Lleida, Tortosa y Xerta (Tarragona).

Los detenidos han quedado en libertad tras declarar en sede policial a la espera de presentarse ante el juez mientras la policía catalana intenta averiguar si la práctica se ha repetido con otros proveedores del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento