El director de 'El Jueves' asegura que el chiste sobre la policía no puede sacarse de contexto

El director de 'El Jueves' asegura que el chiste sobre la policía no puede sacarse de contexto

Artículo de 'El Jueves' denunciado
El artículo publicado en la página web de 'El Jueves' denunciado por sindicatos de la Policía Nacional. (GONZOO)

El director de la revista satírica El Jueves, Guillermo Martínez-Vela, investigado por presuntas injurias a la Policía Nacional por un artículo publicado en el portal web del semanario, declaró este miércoles ante el juez que los textos humorísticos de la revista "no pueden sacarse del contexto de una web de noticias falsas".

El Jueves fue denunciado por sindicatos de la Policía Nacional al considerar que una pieza publicada el 5 de octubre en la web de la revista, donde se sostenía que "la continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína de Cataluña", podía incurrir en un delito de injurias a las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, en su declaración ante el juez, el director del semanario explicó que la pieza en cuestión pertenece a una sección de la web de la revista donde únicamente se publican noticias falsas y puso como ejemplo un artículo que seguía al de la policía donde se aseguraba que "Puigdemont se ha afiliado al PP".

Martínez-Vela ha señaló también que el texto no puede sacarse de su contexto ni "del tipo de lectores de El Jueves".

El abogado de Martínez-Vela, Jordi Planas, explicó que el director de la revista ha respondido a todas las preguntas de la jueza y el fiscal, y que ahora están a la espera de la citación del autor del texto, quien también deberá declarar como investigado por la misma denuncia.

En declaraciones a Efe, Martínez-Vela aseguró que la sátira contra la Policía Nacional que publicaron en su sitio web "no se hizo con ánimo de injuria", sino que se inscribe en la línea humorística de la revista.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3182101/0/jueves-chiste-policia-contexta-no-sacarse-contexto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información