Consejeros socialistas piden que un Consejo Interterritorial extraordinario sobre financiación sanitaria

  • Los consejeros de Sanidad socialistas de Castilla-La Marcha, Baleares y Andalucía, Jesús Fernández, Patricia Gómez y Marina Alvárez, han señalado este jueves la necesidad de celebrar a corto plazo un consejo interterritorial extraordinario en el que se debata la financiación sanitaria. Los socialistas han criticado que este asunto tan "importante" para todas las comunidades ni siquiera aparezca como punto a debatir en el Consejo Interterritorial.

En declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del SNS, el consejero de Castilla-La Mancha ha señalado que la financiación sanitaria es el "tema más importante" en este momento y ha criticado que no sea un punto en la orden del día de la reunión de este miércoles.

En este sentido, ha indicado que desde la probación del Real Decreto 16/2012 cada día la financiación sanitaria sufre un "retroceso" por la inequidad del sistema. "El Decreto se cargó la universalización del sistema y la equidad en el Sistema Nacional de Salud. También desapareció el fondo de cohesión que daba unidad, sin embargo, ahora cada comunidad campa a sus anchas y depende del señor Montoro", ha añadido el consejero manchego.

Gómez y Álvarez han compartido el argumento de su homólogo y además han señalado la necesidad de que se derogue el Real Decreto 12/2016 y así, se devuelva la igualdad y la equidad al Sistema Nacional de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento