Nuevo sistema de Facebook: enviarle tus fotos de desnudos para evitar que se publiquen

Nuevo sistema de Facebook: enviarle tus fotos de desnudos para evitar que se publiquen

Facebook
Un teclado con el famoso botón de 'Me gusta' de Facebook. (GTRES)
  • Un programa piloto pide a los usuarios de Facebook en Australia que envíen sus fotos íntimas a la red social.
  • La plataforma marca dicha imagen, impidiendo que se comparta en internet.
  • El objetivo es evitar que se publiquen fotografías de desnudos en contra de la voluntad del afectado.

La red social Facebook ha solicitado a sus usuarios en Australia que le envíen sus propias fotografías de desnudos, como parte de un programa piloto con el que la plataforma pretende evitar que las imágenes íntimas de los usuarios aparezcan en contra de su voluntad en internet, según recoge este miércoles la publicación USA Today.

De esta forma, las personas preocupadas de que una imagen inapropiada aparezca en la conocida red social pueden enviar dicha imagen a la entidad a través de su servicio de Messenger, después de rellenar un formulario, para que Facebook marque dicha fotografía. Una vez notificada a la plataforma, se utilizan mecanismos que impiden que esa misma imagen sea compartida en la red social.

Este sistema pertenece a un programa que desarrollan en colaboración el Gobierno australiano y Facebook, aunque está disponible en su versión de prueba también en otros tres países: EE UU, Reino Unido y Canadá.

Estamos usando las nuevas tecnologías para mantener a las personas a salvo

"Esta asociación brinda a los australianos una oportunidad única de luchar de manera proactiva contra futuros abusos basados en imágenes, acudiendo a nuestro portal y herramientas", dijo Julie Inman Grant, una de las encargadas del proyecto.

Ya en abril, la red social detalló planes para luchar contra "la pornografía de venganza". "Estas herramientas, desarrolladas en colaboración con expertos de seguridad global, son un ejemplo de cómo estamos usando nuevas tecnologías para mantener a las personas a salvo y para evitar daños", afirma Antigone Davis, directora de seguridad de Facebook.

Según la oficina de e-Safety en Australia, 1 de cada 5 australianos se ha enfrentado a abusos basados en imágenes donde se ha publicado una foto íntima en las redes sociales sin su consentimiento. "El programa piloto tiene el poder de quitar el control a quienes chantajean a las víctimas, particularmente en casos de exparejas o sextorsión". explica Inman Grant.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3182011/0/sistema-facebook-enviar-fotos-desnudo-evitar-publiquen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información