La oposición reclama a Foro aumentar la plantilla de la ORA con la entrada en servicio de un nuevo parking

  • Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Gijón se ha unido para reclamar al Gobierno local, a través de un ruego en la próxima Comisión de Movilidad, ampliar la plantilla de la Empresa Mixta de Tráfico que regula la ORA de la ciudad con motivo de la inclusión en la zona azul de un nuevo parking que se habilitará en el aparcamiento junto al Albergue Covadonga.

Así lo han dejado de manifiesto en rueda de prensa en el Consistorio representantes de los grupos municipales, acompañados de representantes del Comité de Empresa de la Empresa Mixta de Tráfico, donde se ha explicado que este nuevo parking sería de similares características al de Peritos, de larga estancia.

No obstante, la Empresa ha expresado su voluntad de no hacer nuevas contrataciones, sino de destinar a este nuevo parking dos controladores y un gruísta de la propia plantilla. El Comité de Empresa, en este caso, cree que deberían incorporarse a la plantilla fija a tres trabajadores de la bolsa trabajo que suelen cubrir bajas y vacaciones. Unas contrataciones que sí se llevaron a cabo con la entrada en funcionamiento del parking de Peritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento