PR+ lamenta que Cs condicione los presupuestos para que sus diputados "cobren más" pero no "para asuntos importantes"

  • El Partido Riojano ha lamentado que Ciudadanos "condicione su apoyo a los Presupuestos Generales de La Rioja para 2018 con el fin de que sus diputados y Grupo Parlamentario cobren más dinero público y no lo condicione para exigir infraestructuras, sanidad, medio rural, servicios sociales, empleados públicos o empresas".

Desde el PR+ consideran "sorprendente" que Ciudadanos "solo defienda tener más dinero y ventajas para su grupo parlamentario y esto lo sitúe por encima de las verdaderas necesidades de nuestra Comunidad Autónoma".

La formación regionalista ha destacado que, durante años, los diputados del Partido Riojano "hicieron una intensa labor de oposición y control al Gobierno de La Rioja con unos medios mínimos, que se han mejorado bastante en esta legislatura para todos los grupos y sin embargo Ciudadanos aun quiere más, a pesar de contar con diputados liberados, en la mesa del Parlamento y con un buen número de asesores y personal administrativo en la Cámara riojana".

El Partido Riojano entiende que "nunca se debe poner por delante los intereses de un partido político a los intereses de los riojanos".

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que "Ciudadanos pone sus intereses personales por encima de las necesidades de los riojanos".

A su juicio, "la sucursal riojana de Ciudadanos no se acuerda de las necesidades en infraestructuras, educación, sanidad, empresas, medio rural o servicios sociales, solo parecen acordarse de tener más medios y privilegios".

Por todo ello, el líder regionalista ha preguntado a Ciudadanos "cómo es posible que quieran más dinero y medios, antes que un nuevo instituto en Villamediana, un colegio en Los Lirios o las importantes inversiones pendientes en Calahorra, Arnedo, Haro, Nájera y en infinidad de pequeños municipios riojanos".

El Partido Riojano recuerda que "hay miles de riojanos en el desempleo, con empleo precario y miles de funcionarios públicos que han perdido poder adquisitivo". Los regionalistas entienden que es mejor "trabajar por recortar las listas de espera en la sanidad pública o por aumentar los recursos en dependencia que por poner asesores jurídicos al servicio del grupo de Ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento