El Cabildo de Tenerife invertirá 2,5 millones en obras de mejora del espacio turístico

  • El Cabildo de Tenerife ejecutará obras de mejora del espacio turístico público por valor de 2,5 millones de euros, según anunció este miércoles el presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu, al dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno tras la reunión celebrada esta semana.
Nota De Prensa Y Fotografía: Consejo Acuerdos
Nota De Prensa Y Fotografía: Consejo Acuerdos
CABILDO DE TENERIFE
Nota De Prensa Y Fotografía: Consejo Acuerdos

Abreu ha detallado que se trata de la primera fase del proyecto de remodelación de la avenida marítima entre Punta Negra y la avenida de La Gaviota (Santiago del Teide), una actuación cuya licitación aprobó el Consejo por importe de 933.000 euros.

"Se trata de un proyecto que incluye no solo la mejora de varias vías sino también la organización de la circulación y la mejora de todo el entorno con el objeto de completar un circuito de paseo turístico atractivo para locales y visitantes", comentó.

La licitación de las obras de adecuación de senderos peatonales para la conexión de la playa de San Blas con los Abrigos y el paseo marítimo de San Miguel es otra de las obras previstas, a la que se destinarán 1,4 millones de euros.

Además, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso la dirección de las obras de la mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé por un importe de 74.900 euros.

Aurelio Abreu ha destacado también la concesión de las subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales que promueve el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico. En total de han destinado 137.000 euros para

estas ayudas, que han beneficiado a 24 pequeñas empresas "que generarán 96 puestos de trabajo fijos".

El Consejo de Gobierno adjudicó también el contrato para la puesta en marcha del programa TF Innova 2016-2021, una iniciativa del Área Tenerife 2030 cuyo objetivo es desarrollar una cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad y de la calidad del tejido socioeconómico local.

Entre los asuntos del Área de Juventud, el Consejo aprobó las acciones de la próxima edición de Merkarte, una iniciativa que pretende acercar a los jóvenes artistas a la parte más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera. El presupuesto previsto para esta iniciativa asciende a 35.000 euros.

También se dio el visto bueno a una adenda del convenio de colaboración con Cruz Roja Española a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad para financiar el operativo específico de atención de emergencias en el ámbito del Parque Nacional del Teide y el Parque Natural de la Corona Forestal.

Esta colaboración, que incluye tareas de prevención, búsqueda, rescate e información, cuenta con una dotación económica de 70.595 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento