Educación.- El IES Alonso Sánchez recibe a una veintena de alumnos y profesores dentro del programa Erasmus+

  • El delegado de Educación de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha dado la bienvenida este miércoles a una veintena de alumnos y profesores procedentes de distintos centros educativos de Italia, Polonia, Rumanía y Turquía, que esta semana se encuentran en Huelva para participar en un proyecto europeo (Erasmus+) de intercambios educativos denominado 'La última oportunidad-preservando la biodiversidad para generaciones futuras', junto al IES Alonso Sánchez.
1 Nota Y 1 Foto Junta (Recepción Erasmus +)
1 Nota Y 1 Foto Junta (Recepción Erasmus +)
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
1 Nota Y 1 Foto Junta (Recepción Erasmus +)

En su presentación ante la comunidad educativa, el titular de Educación ha destacado el enorme esfuerzo y la implicación del centro en ofrecer una enseñanza innovadora y de calidad, "a través de acciones de apertura al entorno europeo que enriquecen las prácticas docentes y nos muestran otras formas de aprender, enseñar y de convivir".

Asimismo, ha destacado la importancia de interactuar con otros sistemas educativos "en el marco de una sociedad cada vez más globalizada, intensificando el uso de idiomas extranjeros y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación".

El proyecto citado tiene una duración de tres años, siendo este el tercero. Está coordinado por el centro polaco y contempla estancias breves en cada uno de los países. La estancia de los socios europeos en la provincia de Huelva está dedicada a trabajar sobre la diversidad en el arte, la literatura, la música, la danza y la gastronomía.

En este sentido, la jornada de este miércoles ha contado con la presencia del chef onubense Xanty Elías, que ha disertado sobre la cocina onubense y ha dispuesto una exhibición culinaria a base de productos típicos.

Distintas actividades académicas y culturales completan la programación especial del centro que contempla la organización de talleres, exhibiciones, elaboración de materiales curriculares, así como visitas a Lugares Colombinos, Minas de Riotinto, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, etc.

El IES Alonso Sánchez, que recientemente celebró su 40º aniversario, es centro bilingüe de inglés desde hace siete cursos. Cuenta con enseñanzas de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Personas Adultas.

La Comisión Europea concedió al IES Alonso Sánchez dos subvenciones pertenecientes al programa Erasmus+ para el desarrollo de dos proyectos educativos europeos que han incluido intercambios con estudiantes. El primero de ellos ha estado vigente hasta septiembre de 2017 y este último concluirá en septiembre de 2018.

El programa de movilidad de la Unión Europea denominado Erasmus+ se puso en marcha en enero de 2014 con el objetivo de crear un programa de movilidad que englobara todos los subprogramas existentes hasta entonces, -Erasmus, Leonardo Da Vinci, Comenius, Youth in Action, Grundvitg, entre otros-.

Enmarcado en el programa Erasmus Plus de educación, formación, juventud y deporte, cuenta con una dotación presupuestaria de 16.000 millones de euros durante el periodo 2014-2020 en toda Europa y se centra en el aprendizaje formal e informal, con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de estudiantes, profesorado y trabajadores.

La provincia de Huelva, que se ha caracterizado en los últimos años por su alta participación en las diversas convocatorias de Programas Europeos, cuenta actualmente con 13 proyectos sobre la enseñanza escolar y la formación profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento